Economía

Allianz firma la compra de Multiasistencia por cerca de 300 millones

El fondo Portobello acuerda la venta de su participada Multiasistencia a Allianz en plena reactivación del sector inmobiliario español. Multiasistencia es una empresa líder en la gestión y reparación de siniestros en el hogar con más de 30 años de experiencia

Sede de Allianz.
Sede de Allianz. Efe.

El grupo Allianz tiene previsto firmar hoy la compra de Multiasistencia, multinacional española de servicios a aseguradoras controlada por la firma de capital riesgo Portobello Capital, por un precio cercano a los 295 millones de euros, de acuerdo a fuentes conocedoras de la operación.

Multiasistencia, con 30 años de experiencia y más de 800 empleados, es una de las firmas líderes en la gestión y reparación de siniestros y otras intervenciones especializadas en el hogar. La empresa trabaja con las principales compañías aseguradoras operando en España, Francia, Portugal e Italia; desde 2013 está presente en Brasil. En el mercado español cuenta con un 35% de cuota y en Francia, donde también es líder en su segmento de mercado, ostenta un 65% de cuota de mercado, según información que publica Portobello en su web. En 2016 ingresó 162 millones de euros.

Grupo Multiasistencia fue fundada en 1983, como una empresa especializada en reparaciones y pequeños trabajos en el hogar para particulares. A partir de 1986 comenzó a trabajar para aseguradoras tradicionales y clientes del sector banca seguro.

Ibersuizas se hizo con el 90% del capital de Multiasistencia en el año 2010

Ibersuizas, la sociedad de capital riesgo dirigida por los actuales socios fundadores de Portobello -Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras y Luis Peñarrocha- se hizo con el 90% del capital de Multiasistencia en el año 2010. En enero de 2016, Portobello Capital, a través del fondo Portobello Capital Secondary Fund I, amplió su participación en la empresa, después de que la firma estadounidense de inversión HarbourVest se convirtiera en el socio financiero de Portobello.

La firma de inversión española vio en la aseguradora un gran potencial de crecimiento para la externalización de reclamaciones y la oportunidad de abrir nuevos mercados. La reactivación del sector inmobiliario español ha disparado ahora las previsiones de negocio de empresas como Multiasistencia. Las fuentes consultadas estiman que se trata de una de las mejores operaciones de desinversión de Portobello, con el mérito de haber aguantado la operación de inversión durante los peores años de la crisis económica e inmobiliaria vividos en España.

En la venta de Multiasistencia a Allianz han participado como asesores Alantra, Hogan Lovells y Latham & Watkins.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba