Economía

Alitalia reanudará los vuelos a España desde el 2 de junio

Italia abrirá sus fronteras el próximo 3 de junio para viajeros de la Unión Europea, que no deberán guardar cuarentena a su llegada

El Gobierno italiano tomará el control de Alitalia
El Gobierno italiano tomará el control de Alitalia

La aerolínea italiana Alitalia reanudará sus conexiones con España, en concreto con Madrid y Barcelona, desde el 2 de junio después del parón al comienzo de la crisis del coronavirus, informó la compañía en un comunicado.

Alitalia retomará sus conexiones aéreas entre Roma y Nueva York, entre Milán (norte) y las capitales del sur italiano, y con Madrid y Barcelona, y en junio aumentará sus vuelos en un 36% respecto a mayo al operar un total de 30 rutas en 25 aeropuertos.

Desde Roma, por ejemplo, se podrá volar desde el próximo mes a varias ciudades italianas y también del extranjero como Barcelona, Bruselas, Fráncfort, Ginebra, Londres, Madrid, Mónaco, París, Zúrich o Nueva York.

En el tercer trimestre de 2020, Alitalia prevé recuperar un 40% de su actividad pero subraya que "la oferta de los vuelos aumentará en base a la evolución de la pandemia".

Como medidas de seguridad, todos los vuelos de pasajeros de Alitalia usan menos de la mitad de los puestos disponibles a bordo para mantener la distancia entre viajeros.

Italia abrirá sus fronteras el próximo 3 de junio para viajeros de la Unión Europea

Además la aerolínea prepara una nueva ruta a Argentina a fin de seguir repatriando italianos bloqueados por los cierres de fronteras.

Abrirá fronteras el 3 de junio

Italia abrirá sus fronteras el próximo 3 de junio para viajeros de la Unión Europea, que no deberán guardar cuarentena a su llegada, una medida dirigida a salvar el verano para el turismo, un sector que equivale al 13% del producto interior bruto del país.

Por otro lado, el Gobierno de España, en concreto el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha levantado el veto de los vuelos y barcos de pasajeros procedentes de Italia que adoptó en marzo para evitar el avance de la pandemia.

Italia se encuentra en plena aligeración de las restricciones con las que cortó la evolución del coronavirus, que ha infectado a más de 226.699 personas y causado la muerte a 32.169 desde el comienzo de la emergencia, el 21 de febrero, según datos de Protección Civil.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba