Quantcast

Economía

Alemania coloca 4.322 millones de euros a dos años a un interés del -0,02%

La canciller alemana, Angela Merkel, habla con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Alemania colocó hoy en el mercado 4.322,60 millones de euros a dos años a un interés del -0,02%, por lo que es la segunda vez que se financia en este plazo a un interés negativo desde julio por la demanda de valores seguros ante la incertidumbre sobre Grecia, según recoge Efe. 

El Bundesbank informó hoy de que la demanda fue alta, con un ratio de cobertura de 1,9 ya que los inversores ofrecieron 8.422 millones de euros. La deuda emitida hoy vence el 12 de diciembre de 2014.

Alemania logró el 18 de julio, por primera vez, colocar deuda a dos años a un tipo de interés negativo ante la búsqueda de seguridad entre los inversores.

El Tesoro alemán (Finanzagentur) vendió el pasado julio títulos de deuda por valor de 4.173 millones de euros a un interés negativo del 0,06%. Hasta entonces sólo se habían producido tipos de interés negativos en la deuda con vencimientos más cortos.

La Finanzagentur aparcó hoy 677,4 millones de euros para venderlos en el mercado secundario, por lo que el volumen de emisión fue de 5.000 millones de euros.

Alemania había colocado en la subasta similar de octubre 4.289 millones de euros al 0,07%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.