Economía

Alcoa recibió 1.000 M. en ayudas para abaratar sus costes de electricidad en los últimos 10 años

Fuentes del sector indicaron que Alcoa era el principal actor en esas subastas, abarcando aproximadamente el 30% de ellas y adjudicándose el año pasado por este concepto unos 90 millones de euros

En la imagen trabajadores durante un cambio de turno de la empresa Alcoa.
En la imagen trabajadores durante un cambio de turno de la empresa Alcoa. EFE

Alcoa recibió unos 1.000 millones de euros para rebajar los costes de su factura de la luz en los últimos 10 años a través de las subastas de interrumpibilidad, sistema por el que se paga a las empresas de gran consumo energético por la disposición a desconectarse en caso de necesidad para el sistema.

Fuentes del sector indicaron que Alcoa era el principal actor en esas subastas, abarcando aproximadamente el 30% de ellas y adjudicándose el año pasado por este concepto unos 90 millones de euros.

La multinacional anunció el miércoles el cierre de sus factorías de Avilés (Asturias) y La Coruña (Galicia) alegando, como uno de los principales motivos, el alto precio de la electricidad.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, consideró este miércoles una "excusa y una cortina de humo" que Alcoa alegue el alto precio de la electricidad para decidir el cierre de sus plantas de Avilés y La Coruña.

"Ralentizar el proceso"

Asimismo, la ministra estimó que igual ahora es necesario "ralentizar" el proceso de las subastas de interrumpibilidad y replantearse el sistema.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba