Economía

Alberto Garzón: "En otro país Javier Monzón habría sido destituido"

Javier Monzón, presidente de Prisa y de la filial digital de Santander, Openbank, ha sido llamado a declarar como investigado el próximo mes por el caso Púnica por su etapa como presidente de Indra

Alberto Garzón.
Alberto Garzón.

Alberto Garzón, diputado de Unidas Podemos, ha afirmado durante la comparecencia del presidente de la CNMV en el Congreso, que, en otro país, Javier Monzón, presidente de Prisa y de la filial digital de Santander, Openbank, habría sido destituido de sus cargos "de inmediato", por su imputación en el caso Púnica.

"Ha habido una imputación en el grupo Prisa y en Santander que es la del señor Monzón en un caso de corrupción", ha indicado."Es sorprendente, porque esto probablemente en otro país con una cultura financiera y política más elaborada habría supuesto su destitución inmediata", ha lamentado.

Javier Monzón declarará en calidad investigado el próximo 4 de octubre por el caso Púnica por la pieza número nueve, que se investiga en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional por el magistrado Manuel García-Castellón.

El empresario está imputado por su etapa como presidente de Indra, en la que la compañía habría financiado, presuntamente, de forma ilegal y mediante donaciones al PP de Madrid, entre 2008 y 2013.

"La CNMV tiene mucho que decir sobre casos de esta magnitud", ha dicho Alberto Garzón

"Al final todos somos conscientes de que afecta no solo a la marca empresarial sino también a los inversores que están estableciendo inversiones en esas entidades", ha dicho el diputado de Unidas Podemos. "Sorprendentemente en nuestro país poco se sabe, de hecho se ha dicho que se estudiará, parece ser que la próxima semana puede haber algún tipo de medida", ha señalado. "Creo que este tipo de regulación tardía no corresponde, y creo que la CNMV tiene mucho que decir sobre casos de esta magnitud que afectan a la credibilidad de la entidad pero sobre todo del sistema", ha subrayado. 

En un encuentro con periodistas celebrado  hoy en Berlín con motivo del Open Day de la filial digital del Santander, su principal ejecutivo ha querido aclarar la situación de Monzón y ha subrayado varias veces que "es imposible saber qué sucederá con él porque aún hay un proceso abierto con la justicia española".

El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, ha afirmado que la investigación abierta a Javier Monzón por el caso Púnica no ha afectado a la reputación del banco, y ha asegurado que el Banco Central Europeo no ha requerido explicaciones, como ha publicado hoy este diario.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba