Pensiones

Alarma en el PP porque la movilización de pensionistas pone en riesgo su voto

Méndez de Vigo pide a los partidos “sacar las pensiones del debate partidista” y dejarlo en el Pacto de Toledo

-El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo
-El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo Efe

Preocupación en el PP por el éxito de movilización de los sindicatos contra la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, que ayer consiguió su particular ‘rodea el Congreso’ al romper un grupo de jubilados la valla de seguridad que impide manifestarse frente al Parlamento.

La Policía les dejo pasar para evitar males mayores pero fue la portada en todas las televisiones e informativos. Y en el PP hay malestar por cómo se ha gestionado por parte del Gobierno un asunto que afecta de lleno a su principal bolsa de voto: los pensionistas.

Según todas las encuestas, la última el propio ‘barómetro’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP, con un 30% de estimación de voto, es la primera fuerza entre los mayores de 65 años; de ahí para abajo, los populares son la cuarta en todas las franjas de edad, detrás de Ciudadanos, Podemos y PSOE.

No es de extrañar, por tanto, que desde primera hora de hoy el ejecutivo se ha empleado a fondo para resaltar que “en España hay más pensiones que nunca y son más altas que nunca”.

De acuerdo con los últimos datos, de enero, la nómina de las pensiones contributivas supera ya los 8.905 millones de euros y la pensión media de jubilación alcanza los 1.074,83 euros.

La renta de los jubilados es superior a la del español medio (un 6%), dice el Ejecutivo, “lo contrario que en la mayoría de los países de la OCDE, donde los jubilados ganan, de media, un 7% menos”.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado que al Gobierno no le preocupa el tema de las pensiones en clave electoral sino porque “son un derecho adquirido” por los españoles al llegar a su jubilación.

Méndez de Vigo ha pedido a los partidos “sacar las pensiones del debate partidista” porque España es el país en el que la pensión “se parece más al último salario percibido”.

De hecho, fuentes del Gobierno están haciendo mucho hincapié en que en 2011, cuando el PP llegó al poder, “por cada nueva pensión que entraba en el sistema, se destruían tres empleos”. “Hoy”, añaden, “por cada nueva pensión se han creado seis empleos”.

Y en 2017 se registró un “récord histórico” de ingresos de la Seguridad Social: 109.000 millones de euros, recuerdan las mismas fuentes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba