Economía

Airbnb pagará a los 'caseros' el 25% del importe de las reservas canceladas por la Covid-19

Si un huésped tiene una reserva realizada antes del 14 de marzo para estancias antes del 31 de mayo, puede cancelarla y obtener un reembolso total o un crédito para viajar en el futuro

Airbnb.
Airbnb. EP

Airbnb ha anunciado que pagará a los caseros el 25% del importe de las reservas canceladas por la Covid-19. La medida se aplicará a aquellas estancias que se hubieran confirmado antes del 14 de marzo y se fueran a disfrutar entre ese día y el 31 de mayo de 2020, pero el huésped haya decidido cancelar por causas de fuerza mayor relacionadas con el coronavirus. 

La plataforma de alquiler de pisos turísticos actualizó hace semanas, por primera vez y a nivel global, su política de causa de fuerza mayor, que permitía a los viajeros cancelar las reservas sin cargos ni penalizaciones, pudiendo solicitar un reembolso total de su reserva.

Ahora el 'casero', que en una circunstancia normal podría no haber reembolsado el importe dependiendo de las condiciones acordadas, recibirá al 25% del mismo por parte de Airbnb. Los dueños de los pisos eligen qué políticas de cancelación ofrecen a los huéspedes -flexible, moderada o estricta- y estos últimos pueden consultarla antes de efectuar una reserva.

Provisiona 237 millones

La compañía aclara que esta "ayuda" estará financiada por un fondo de 250 millones de dólares (228 millones de euros) creado específicamente para este fin. Además, con el mismo fin provisiona 10 millones de dólares (9 millones de euros) adicionales para los "superanfitriones", aquellos "con experiencia que proporcionan un ejemplo fantástico a otros anfitriones y ofrecen experiencias extraordinarias a sus huéspedes". 

Airbnb informa de que enviará un correo electrónico con más información a principios de abril a los anfitriones que cumplan estos requisitos y vayan a cobrar uno de estos importes. Los futuros pagos financiados por el fondo de ayuda se abonarán mensualmente para facilitar la transacción.

Viajes a partir de junio

En el caso de las reservas realizadas hasta el 14 de marzo con fecha de llegada posterior al 31 de mayo, reconoce que "la situación todavía no está clara" y "en las próximas semanas, pediremos a los anfitriones y los huéspedes que las revisen y que decidan si quieren cancelarlas o confirmar su intención de mantenerlas".

Finalmente en el caso de las reservas realizadas después del 14 de marzo, se aplicará la política de cancelación como de costumbre, puesto que no cumplen los requisitos para acogerse a la Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al COVID-19. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba