Economía

Airbnb abre en Barcelona su primer centro de atención al cliente en España

Un equipo de quince personas empezó en 2012 asistiendo desde Barcelona a anfitriones y huéspedes de todo el mundo, pero el crecimiento internacional de la compañía ha motivado la apertura de este nuevo centro

Un usuario utilizando la aplicación de Airbnb en su tableta
Un usuario utilizando la aplicación de Airbnb en su tableta EFE

Airbnb ha abierto en Barcelona un centro de atención al cliente que a finales de año espera que emplee a unas 800 personas.

En un comunicado, esta plataforma de alquiler turístico ha precisado que el nuevo centro, uno de los mayores que Airbnb tiene en todo el mundo, dispone de 3.500 metros cuadrados y está ubicado en el barrio de La Sagrera.

Según Airbnb, un equipo de quince personas empezó en 2012 asistiendo desde Barcelona a anfitriones y huéspedes de todo el mundo, pero el crecimiento internacional de la compañía ha motivado la apertura de este nuevo centro.

Éste estará gestionado por la empresa internacional CPM y sus trabajadores atenderán a huéspedes y anfitriones de esta plataforma en nueve idiomas distintos: castellano, catalán, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, inglés y holandés.

El director general de Airbnb Marketing Services, Arnaldo Muñoz, ha puesto la apertura de este centro como muestra de la "visión a largo plazo de Airbnb para Barcelona", y ha dicho que su ubicación en La Sagrera ayudará a "revitalizar" esta zona.

Seis años en Cataluña

Airbnb abrió su filial española en la capital catalana en 2012 y actualmente cuenta con unos 16.000 anfitriones -personas que alquilan sus viviendas- en la ciudad condal.

Según datos de la plataforma, la comunidad de Airbnb generó más de 1.000 millones de euros en Barcelona sólo en 2016.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba