Empresas

Air Europa acierta en Argentina: financia los billetes y dobla las ventas en una semana

Desde la aerolínea española aseguran que cuando terminan las doce cuotas, "el cliente está pagando un 30% menos del billete" por la devaluación de la moneda, lo que estimula las ventas en el país 

Un avión de Air Europa.
Un avión de Air Europa.

La crítica situación que atraviesa la economía argentina ha llevado a la aerolínea española Air Europa a reinventar su negocio en el país, apostando por la financiación de billetes sin intereses. Esta nueva estrategia ha surtido efecto y ha conseguido "duplicar las ventas en una semana normal", según avanza Diego García, director general para América de Air Europa.

El directivo asegura que "el argentino de 'high yield' quiere viajar a Europa", así que sólo hay que estimular la venta de billetes" con este tipo de promociones, también usadas en Brasil, Colombia y Centroamérica. Según dice, el cliente ve un incentivo en esta opción por la devaluación de la moneda, de tal manera que "cuando terminan las doce cuotas, está pagando un 30% menos del billete". 

La aerolínea lleva a cabo estas promociones de la mano de grandes marcas como Visa, Mastercard o Amex o directamente en colaboración con los bancos, como es el caso de Argentina y Brasil. Con esta estrategia, la compañía espera mantener la senda positiva en el país que preside Macri, aunque no descarta una leve caída: "Puede ser que merme un poco pero tenemos la esperanza de que Argentina va a seguir", sentencia García. 

Con "cuidado" en la inversión

La inestabilidad económica vivida en el país latinoamericano hace que la compañía se replantee cualquier inversión que esté encima de la mesa. Así lo confirma Lisandro Menu, director general de desarrollo internacional de Globalia, que señala que en "países como la Argentina con gran volatilidad" es necesario "tener mucho cuidado a la hora de invertir tu dinero". 

No obstante, este mes la aerolínea española ha inaugurado la primera línea directa de Europa al Puerto Iguazú (Argentina), con dos frecuencias semanales desde el hub de la compañía en Madrid a la Ciudad de las Cataratas. Se convierte así en la primera aerolínea europea que opera regularmente y en vuelo directo con este destino.

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, aseguró durante la presentación oficial de la línea en Iguazú que el grupo Globalia mantiene con el desarrollo turístico y económico de Argentina, donde Air Europa ya opera en Buenos Aires y Córdoba, y donde estudia aumentar su presencia también a través de su división hotelera.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba