Noticias de vivienda La inmobiliaria Aedas Homes dobla sus ingresos y gana 2,5 millones en 2018

Asegura obtener un margen del 29,8% en sus ventas de pisos y suelos

Recreación de la promoción Forneri que AEDAS comercializa en Cambrils, Tarragona.
Recreación de la promoción Forneri que AEDAS comercializa en Cambrils, Tarragona. Aedas.

Aedas Homes obtuvo un beneficio neto de 2,5 millones de euros en el ejercicio 2018, según informó la promotora inmobiliaria controlada por el fondo estadounidense Castlelake.

La compañía contabilizó el pasado año ingresos de 79,8 millones de euros, el doble (+106%) que un año antes. El grueso (el 82%) de este importe, 65,5 millones de euros, procedió de las 231 viviendas que entregó durante el ejercicio, y los 14,2 millones restantes, de ventas de suelo.

Aedas Homes asegura obtener un margen del 29,8% en el conjunto de estos negocios, según detalló en un comunicado. Al cierre del pasado año, la inmobiliaria tenía 3.050 viviendas en construcción, después de que a lo largo del ejercicio comenzara a edificar 2.532 pisos.

De las más de 3.000 viviendas que tiene en construcción, el 29% están en la zona de Levante y Baleares

Aedas, que asegura haber acelerado su plan estratégico de crecimiento, desarrolla el 29% de estas viviendas en la zona de Valencia y Baleares. Otro 26% de su cartera de pisos en desarrollo se levanta en la zona centro del país, un 21% en Cataluña, el 13% en Andalucía y el 11%, en la Costa del Sol.

111 millones en compras de suelo

En cuanto a su cartera de suelo, a la conclusión de 2018, Aedas tenía terrenos para levantar 14.892 viviendas tras la inversión de 111,7 millones realizada a lo largo del año en comprar nuevos suelos.

El objetivo estratégico de la empresa es entregar 3.000 viviendas al año a partir de 2022. Este ejercicio 2019 prevé dar las llaves de un millar de pisos. En el capítulo financiero, la compañía soporta una deuda neta de 95,7 millones de euros, monto equivalente al 5% del valor de sus activos (1.768 millones).

Para el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, estos resultados "ratifican que la empresa cumple con los objetivos programados y, además, superando los márgenes". "Los resultados operativos indican que vamos en el buen camino y la inversión realizada en suelo demuestra nuestra capacidad de reposición de la cartera y la visibilidad que tenemos para los próximos años", añadió.

¿Qué gastos tiene comprar una casa?:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba