Economía

Adolfo Domínguez registra unos números rojos de 2,1 millones hasta noviembre

La textil gallega recorta sus pérdidas un 32,7% respecto al mismo período del año anterior

Tienda de Adolfo Domínguez
Tienda de Adolfo Domínguez EFE

Adolfo Domínguez presenta unos números rojos de 2,1 millones de euros hasta el mes de noviembre, lo que supone una mejora del 32,7% respecto al mismo período del ejercicio anterior. La textil gallega ha presentado este viernes sus resultados de su tercer trimestre fiscal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con un recorte de la pérdidas y una mejora de su facturación. 

El grupo Adolfo Domínguez facturó 76,6 millones de euros en los primeros nueve meses, de marzo a noviembre 2019, un 1% más que en el mismo período del ejercicio anterior y con un incremento de las ventas comparables del 5%. Las ventas comparables miden el crecimiento de la facturación a mismo número de tiendas (sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas ni cambios en el sistema de gestión de las tiendas). 

En concreto, la cadena cuenta con cinco puntos de venta menos que en el mismo período del ejercicio anterior y 130 puntos menos en comparación con 2016. Adolfo Domínguez cierre el trimestre con un total de 391 puntos de venta. 

El resultado operativo de Adolfo Domínguez en noviembre se ha situado en 5,5 millones de euros. La compañía destaca en su comunicado que ha conseguido mejorar su Ebitda desde el 2016, cuando en el mismo período el grupo presentaba un resultado operativo negativo en 8,8 millones de euros. 

"Más ventas con menos tiendas"

"Somos una compañía enfocada hacia la rentabilidad. Hemos realizado un gran esfuerzo de gestión y renovación y eso nos permite vender 3,5 millones de euros más con 130 puntos de venta menos en los últimos tres años”, señala Antonio Puente, director general del grupo Adolfo Domínguez.  

Adolfo Domínguez continúa con la optimización de su red comercial nacional e internacional, que incluye la apertura de 21 nuevos puntos de venta en cinco países entre marzo y noviembre de 2019. El mayor número de nuevas tiendas se ha abierto en México (10), seguido de España (7), Portugal (2), China (1) y Rusia (1)

Su mayor crecimiento en venta se registra en Japón (+8,9%), México (+7,1%), seguidos por Europa (con España como mercado principal), donde aumentan un +4,4%. El crecimiento de las ventas se produce en todos los mercados en los que opera la firma de moda de autor (22 países), según destaca su comunicado. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba