Economía

Adolfo Domínguez recorta un 28% el sueldo a su Consejo de Administración

La rebaja de las retribuciones se enmarca en la política de prudencia y austeridad puesta en marcha por la compañía, con el objetivo de minorar sus gastos corrientes y mejorar sus márgenes y resultados 

Una tienda de Adolfo Domínguez.
Una tienda de Adolfo Domínguez.

El grupo Adolfo Domínguez ha reducido en un 28% el coste total de las retribuciones a su Consejo de Administración en el último ejercicio y en un 23,5% el coste salarial de su alta dirección, según los informes de gobierno corporativo y sobre remuneraciones presentados este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El recorte de las retribuciones se enmarca en la política de prudencia y austeridad puesta en marcha por la compañía, con el objetivo de minorar sus gastos corrientes y mejorar sus márgenes y resultados", afirma la compañía en su comunicado. Entre 2015 y el ejercicio 2017/18 las remuneraciones de los consejeros han descendido en un 46%, desde 1,015 millones de euros anuales hasta los 0,54 millones del último ejercicio.

La reducción de las retribuciones a consejeros se produce tras los cambios realizados por la compañía en su órgano de gestión y la reducción del número de consejeros ejecutivos. El consejo de administración del grupo está integrado en la actualidad por 7 consejeros, de los que un 43% son mujeres. La alta dirección está formada por 9 ejecutivos, un 55% mujeres.

El consejo de administración del grupo está integrado en la actualidad por 7 consejeros, de los que un 43% son mujeres

La firma de moda de autor también ha publicado este viernes en la CNMV el informe completo de sus cuentas anuales auditadas (ejercicio 2017/18, desde 1 marzo 2017 a 28 de febrero de 2018), que presentan una mejora de las ventas por tienda del 12,1% y una facturación de 114 millones de euros.

En estas cuentas que anunció la compañía el pasado mes de abril, la firma textil registró unas pérdidas de 6,9 millones de euros en su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 70% en comparación con el año anterior, que registró unos números rojos de 22,7 millones.

La empresa gallega cuenta con 472 tiendas en 29 países, un 48% de ellas fuera de España. La nueva consejera delegada, Adriana Domínguez, y su nuevo equipo directivo, lideran una mejora del 75% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), la mejor evolución en 5 años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba