Transporte

Adif aprueba los primeros horarios con el transporte de viajeros liberalizado

La declaración de Adif Alta Velocidad 2020 es especialmente importante, ya que se corresponde con el 'Horario de Servicio 2020-2021', el primero con el transporte de viajeros liberalizado

Adif publica su declaración de red actualizada
Adif publica su declaración de red actualizada

Los Consejos de Administración de Adif y Adif Alta Velocidad han aprobado las respectivas 'Declaraciones sobre la Red 2020', en las que se actualizan todos los aspectos que rigen la liberalización de los servicios comerciales de viajeros.

Ambos documentos incluyen las normas generales, plazos, procedimientos y criterios relativos a los sistemas de cánones y adjudicación de capacidad, así como la información necesaria para cursar una solicitud de capacidad de infraestructura.

La declaración de Adif Alta Velocidad 2020 es especialmente importante, ya que se corresponde con el 'Horario de Servicio 2020-2021', el primero con el transporte de viajeros liberalizado.

El proceso para la actualización de las 'Declaraciones sobre la Red' arrancó con la consulta previa del borrador del documento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y a las empresas ferroviarias.

Las cuantías corresponden a 2018

Las cuantías unitarias de los cánones vigentes actualmente son las correspondientes al ejercicio 2018, al no haberse aprobado la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 ni para 2020.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba