Economía

Adif amplía a octubre el plazo para que se postulen los competidores de Renfe en el AVE

La presidenta de Adif ha recordado que el esquema de liberalización y acceso a la red AVE diseñado por esta empresa permitirá que en una primera fase dos empresas privadas entren a competir con Renfe

Adif
Adif

Adif amplía hasta finales del próximo mes de octubre el plazo que inicialmente concluía en julio para que los operadores privados interesados en entrar en el transporte de viajeros en trenes AVE en competencia con Renfe soliciten su desembarco en este mercado.

La compañía gestora de la red ferroviaria atiende de esta forma a las demandas planteadas en este sentido por las compañías interesadas en posicionarse en este mercado una vez se liberalice en diciembre de 2020.

Así lo ha indicado la presidenta de Adif, Isabel Pardo, quien, no obstante, ha asegurado que, pese a la ampliación del plazo de solicitudes, esta compañía resolverá en la fecha prevista de diciembre de este año sobre dichas peticiones.

Liberalización ferroviaria

La presidenta de Adif ha recordado que el esquema de liberalización y acceso a la red AVE diseñado por esta empresa permitirá que en una primera fase dos empresas privadas entren a competir con Renfe.

No obstante, "muchas empresas" se han interesado por este proceso de apertura a la competencia, según destacó Pardo en su intervención en una jornada sobre la liberalización organizada por 'El País' y 'Cinco Días'.

Por el momento, la operadora pública francesa SNCF, además de Ilsa, firma participada por Acciona y la familia propietaria de Air Nostrum, y Globalia, son las compañías que públicamente han mostrado su interés por entrar a competir con Renfe en el AVE.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba