Quantcast

Economía

Fomento anuncia la privatización parcial de la red de fibra óptica del ferrocarril

La titular de Fomento, Ana Pastor, en una imagen de archivo

El Ministerio de Fomento abrirá a la participación del capital privado la red de fibra óptica de Adif, un tendido de 16.000 kilómetros de longitud que se extiende a lo largo de las líneas de tren y conecta las principales ciudades españolas, según anunció la titular del Departamento, Ana Pastor.

En la actualidad, Adif, además de utilizar esta red de fibra óptica para dar soporte a la explotación ferroviaria, ofrece servicio a los diferentes operadores de telecomunicaciones mediante alquiler de la red, según recoge Europa Press. 

La ministra indicó que la entrada de participación privada en esta red forma parte de un proceso de optimización y puesta en valor de determinados activos del Ministerio, que también contempla la venta de "inmovilizado" en desuso.

Durante su intervención en el 'Agora' de 'El Economista', Ana Pastor indicó que este plan también contempla la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión de líneas de tren y explotación de sus instalaciones comerciales, en el que, según aseguró, "también podrá colaborar el sector privado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.