Economía

Adecco prevé 1,4 millones de contratos para verano, la mayoría para la campaña de rebajas

Como todos los años, el empleo crecerá en la época estival gracias a las contrataciones de carácter temporal en el sector turístico y hotelero

La campaña de verano generará 1.443.575 contratos de trabajo, el 7,3 % más que el año pasado, según las previsiones de la empresa de gestión de recursos humanos Adecco, que detalla que 190.000 de estas contrataciones irá ligada a la campaña de rebajas.

Las previsiones de Randstad son ligeramente más optimistas, ya que considera que las rebajas de verano generarán 204.510 contratos nuevos, lo que supondría el décimo año consecutivo de crecimiento en los contratos de verano.

Adecco cree que Cataluña, con 285.040 nuevos contratos; Madrid, con 223.830 contratos; la Comunidad Valenciana, con 152.800; Murcia, con 152.300; y Andalucía, con 133.310, serán las regiones que más contratos creen y sumaran juntas dos tercios de los contratos que se firmarán en esta época, según un comunicado.

El crecimiento interanual más amplio se registrará a pesar de ello en Galicia, ya que prevé que se firmen un 14 % más de contratos que en 2018, seguida de Andalucía con un 12 % más de empleos que el año pasado.

Los hoteles, principales creadores de empleo

Con el sector turístico y hostelero como principal creador de empleo, los cocineros, camareros, preparadores de pedidos y comerciales serán algunos de los perfiles más demandados, junto a los dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores.

Todas las comunidades autónomas crecerán en contratación, con Cantabria a la cabeza (11,9 %), seguida de Madrid (11,7 %) y Castilla-La Mancha (10,9 %), señala en una nota Randstad.

La empresa de recursos humanos achaca la buena marcha de los empleos en estas campañas al incremento del comercio electrónico, que está generando "crecimientos muy notables".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba