Economía

Ada Colau exigirá a Uber y Cabify una autorización previa para operar

El objetivo último de la norma es evitar la "ruptura de la proporcionalidad entre el número de VTC y el número de taxis" tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que resolvió favorablemente a las peticiones de licencias VTC

Ada Colau exigirá a Uber y Cabify una autorización previa para operar
Ada Colau exigirá a Uber y Cabify una autorización previa para operar EFE

El pleno del Área Metropolitana de Barcelona ha aprobado el nuevo reglamento sobre los servicios de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) de hasta nueve plazas, los que prestan empresas como Uber y Cabify, que a partir de ahora necesitarán una autorización previa para operar en este área de la Ciudad Condal.

La nueva normativa establece los requisitos, el régimen sancionador y las condiciones de las licencias de este tipo de servicios. El Institut Metropolità del Taxi (Imet) se encargará de asegurar el cumplimiento. El reglamento pasará ahora por un proceso de información pública de treinta días antes de su aprobación definitiva, según detalló la AMB.

Este órgano asegura que la nueva normativa recoge aportaciones que se han realizado en el ámbito de un proceso en el que han participado entidades vinculadas al taxi y a las VTC, particulares y otras administraciones.

El objetivo último de la norma es evitar la "ruptura de la proporcionalidad entre el número de VTC y el número de taxis" tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que resolvió favorablemente a las peticiones de licencias VTC que, en el caso de Catalunya, pueden alcanzar 3.000.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba