Resultados

Acciona gana el 2,9% más en el primer trimestre, hasta los 61 millones

La compañía ha firmado un préstamo de 1.300 millones para refinanciar su deuda a corto plazo

Acciona
Acciona EFE

Acciona logró un beneficio neto de 61 millones de euros entre enero y marzo, el 2,9% más que en el primer trimestre de 2017, apoyada en el negocio energético y a pesar de la menor contribución de activos por puesta en equivalencia, ha informado este viernes la compañía.

La facturación repuntó el 2,8%, hasta 1.680 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (ebitda) subió el 6,4%, para situarse en 320 millones, apoyado en el incremento de la producción renovables y la buena evolución de los márgenes del negocio deInfraestructuras.

En Energía,elevó sus ventas el 12% (519 millones) y su ebitda, el 5,7% (220 millones). En España, el ebitda creció el 10,7% gracias a que la mayor producción (14%) compensó los menores precios (-13,5%); en tanto que a nivel internacional subió el 3,2% después de que el aumento en generación (16,5%) se viera parcialmente anulado por la depreciación de algunas divisas.

El negocio de Infraestructuras ingresó el 0,3% menos (1.063 millones), pero mejoró su resultado bruto de explotación el 4,1% (90 millones), con aumentos en las áreas de Construcción (15,6%) y Servicios (8,1%) y caídas en Concesiones (8,7%) y Agua (10,4%).

Deuda financiera

Acciona cerró el trimestre con una deuda financiera neta de 5.374 millones, el 2,2% menos que un año antes, según la compañía, que ha destacado que esta cifra no refleja aún el efecto de la venta de cinco plantas termosolares en España y de Trasmediterranea.

Los gastos financieros se redujeron el 23,9% como consecuencia del cambio de estructura en la financiación del grupo, ha señalado Acciona en un comunicado.

A lo largo del trimestre, el grupo presidido por José Manuel Entrecanales, invirtió 102 millones de euros frente a los 272 millones del mismo periodo de 2017, cuando contabilizó la compra de Geotech en Australia (139 millones).

El grupo de construcción y energía ha firmado un préstamo sindicado a cinco años por importe de 1.300 millones de euros que permitirá a la compañía refinanciar sus vencimientos a corto plazo. El préstamo tiene un coste fijo del 1,56% y está asegurado, a partes iguales, por Intesa, Santander, CaixaBank y Natwest.

Según la empresa, con este préstamo, Acciona amplía el plazo medio de su deuda, reduce su coste medio y aumenta la proporción de endeudamiento a tipo fijo, lo que reduce su exposición a eventuales subidas de tipos de interés.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba