Economía

Acciona construirá una autopista en Noruega por 390 millones de euros

La autopista E6 Ranheim-Værnes consta de 23 kilómetros y tendrá cuatro carriles y tres dobles túneles

Logotipo de Acciona en la entrada de su sede en Madrid.
Logotipo de Acciona en la entrada de su sede en Madrid. EP

Acciona ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo con la empresa estatal noruega de planificación de carreteras Nye Veier para el diseño y construcción de una autopista en ese país por un importe de 390 millones de euros.

Nye Veier seleccionó a Acciona hace un año para la denominada "fase de interacción", que consiste en que cliente y contratista elaboran de forma conjunta un diseño previo del proyecto y después acuerdan la entrada en la fase de diseño y construcción, como así ha sido, explica Acciona en un comunicado.

La autopista E6 Ranheim-Værnes consta de 23 kilómetros y tendrá cuatro carriles y tres dobles túneles.

El trazado, que incluye también ocho puentes, se realizará en gran parte sobre la antigua vía, salvo los túneles, que discurrirán en paralelo a los actuales.

Gracias a esta nueva infraestructura, la carretera pasará de dos a cuatro carriles, facilitando así la movilidad en la zona norte del condado de Trøndelag, en el centro del país.

Acciona contará con mano de obra local y contará, además, con las empresas Rambøll y Leonhard Nilsen & Sønner AS

El inicio de los trabajos está previsto para las próximas semanas, una vez se aprueben los denominados planes de zonificación de las localidades de Trondheim, Malvik y Stjørdal.

Mano de obra local

Para el desarrollo de esta carretera, Acciona contará con mano de obra local y contará, además, con las empresas Rambøll y Leonhard Nilsen & Sønner AS, como asesor y subcontratista en el proyecto, respectivamente.

Actualmente, la empresa trabaja también en el diseño y construcción de dos túneles gemelos de 18,5 kilómetros cada uno, que conectarán las ciudades de Oslo y Ski y que serán, una vez acabados, los túneles ferroviarios más largos de los países nórdicos, un proyecto valorado en unos 1.000 millones de euros, añade Acciona.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba