Empresas

Acciona acometerá obras de saneamiento en Paraguay por 26 millones

Acciona Agua se encargará de la operación y el mantenimiento de las instalaciones durante un año

Acciona
Acciona EFE

Acciona Agua, empresa del Grupo Acciona, ha iniciado los trabajos para el saneamiento integral de la bahía y el área metropolitana de Asunción, la capital paraguaya, un proyecto que tiene un presupuesto de 32,4 millones de dólares (unos 26,2 millones de euros), ha informado este jueves la compañía.

El contrato llave en mano, adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, incluye la construcción de tres estaciones de bombeo y de dos plantas de pretratamiento de agua, entre otras instalaciones.

Además, Acciona Agua se encargará de la operación y el mantenimiento de las instalaciones durante un año. El proyecto está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos consisten en la rehabilitación y ampliación de las redes de alcantarillado en las cuencas de los barrios de Varadero y Bella Vista, que abarcan unos 52 kilómetros, y la construcción de las respectivas plantas de pretratamiento, el colector y las redes básicas.

El proyecto beneficiará, de forma directa, a unos 250.000 habitantes de Asunción y, de forma indirecta, a toda la población de la ciudad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba