Noticias de Abertis Abertis ganó un 15% más en 2018 por la plusvalía de la venta del 34% de Cellnex

Concretamente, los beneficios de la compañía ascendieron a 1.681 millones de euros el pasado año 

Sede de la empresa Abertis
Sede de la empresa Abertis Tere García

Abertis obtuvo un beneficio neto de 1.681 millones de euros en 2018, un 87% superior al del ejercicio anterior, debido sobre todo al impacto positivo por las plusvalías obtenidas con la venta del 34% de Cellnex Telecom (605 millones de euros).

Descontando este efecto, así como otros impactos fiscales y de tipo de cambio, el beneficio neto comparable del ejercicio crece un 15% respecto al ejercicio 2017, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el margen bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio alcanzó los 3.549 millones de euros (+3%), impulsado por varios factores, entre ellos la implantación de medidas de mejora de la eficiencia y la optimización de los gastos de explotación. Excluyendo los impactos de tipo de cambio, entre otros, el Ebitda crece un 7% en términos comparables.

El 73% de los ingresos de Abertis procedieron en 2018 de fuera de España

Los ingresos del ejercicio alcanzaron los 5.255 millones de euros, con un ligero descenso del 0,3% respecto al ejercicio 2017, debido principalmente a la negativa evolución del tipo de cambio. En términos comparables, el incremento es del +5,3%.

El 73% de los ingresos de Abertis procedieron en 2018 de fuera de España. El mercado francés se consolida como el mayor para el Grupo (33%), seguido de España (27%).

Sigue leyendo más noticias de Abertis.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba