Economía

Abante dota con un millón de euros más a su agencia de valores

Tras las dos ampliaciones de capitales realizadas

Santiago Satrústegui, presidente de Abante
Santiago Satrústegui, presidente de Abante Abante

Abante ha decidido dotar con un millón de euros más a su agencia de valores después de haber ampliado capital este verano. Dicho movimiento se ha suscrito por completo por la sociedad matriz y se realiza para dotar de recursos al área que ha realizado la ampliación, según ha podido saber VozpópuliCon esta inyección de liquidez, el capital social se ha establecido en 2,5 millones de euros, representado en 250.000 acciones.

Abante realizó dos ampliaciones de capital por tres millones de euros para, entre otros motivos, dar entrada a nuevos socios. La firma también dará entrada a Mapfre, en una futura ampliación de capital, que aún tiene que ser aprobada por la junta general de accionistas. 

La aseguradora adquirió el 10% de la gestora de fondos en un acuerdo de alianza estratégica para crear un modelo de seguros y gestión patrimonial conjunta para "hacer frente al reto demográfico de la longevidad".

Abante seguirá desarrollando "su modelo de asesoramiento y planificación sin renunciar a la independencia, su sello de identidad desde sus orígenes", y Mapfre "participará en el crecimiento del mercado de banca privada y consolidará su posición de liderazgo en la gestión de activos", según el comunicado.

La operación

Mapfre aportará "los productos y las soluciones de seguro" a los servicios de asesoramiento patrimonial y financieros de Abante, aunque en esta alianza "está previsto también el desarrollo de nuevos productos enfocados a dar solución a los retos que supone la longevidad y las incertidumbres patrimoniales que ésta provoca".

Además, ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el diseño, creación y distribución de nuevos productos financieros, tradicionales y alternativos como capital riesgo, inmobiliario, deuda u otros que consideren atractivos para sus clientes particulares o institucionales.

Mapfre es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en 'No Vida' por volumen de primas; cuenta con más de 35.000 empleados y en 2018 sus ingresos se aproximaron a 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba