Economía

El fondo de Abante destinado a la industria biotecnológica, el que más crece en 2019

'Abante Biotech' ha obtenido una rentabilidad durante este año del 49,54%, a pesar de ser uno de los más recientes de la firma.

Santiago Satrústegui, presidente de Abante.
Santiago Satrústegui, presidente de Abante.

Abante ha cerrado 2019 con un crecimiento del 24% en su patrimonio, hasta alcanzar los 3.800 millones de euros. De todos sus fondos, uno de los que más crece es Abante Biotech, destinado exclusivamente a al inversión en empresas del mundo farmacéutico y biotecnológico. Una cartera que es la primera en nuestro país de este tipo. 

En concreto, 'Abante Biotech' ha obtenido una rentabilidad durante este año del 49,54%, a pesar de ser uno de los más recientes de la firma. El resto de fondos nuevos, como el 'Abante Equity Managers', subió un 25,29% mientras que 'Abante Quant Value Small Caps' ganó un 20% en el último año.

Por otro lado, dentro de sus productos más tradicionales,  'Abante Bolsa', de renta variable, ganó un 24,26% y el 'Abante Selección', un fondo de fondos mixto, obtuvo un 12,67% de rentabilidad en 2019. Por su parte, el plan de pensiones de bolsa de Abante ha terminado 2019 con una rentabilidad del 25,33%, mientras que el 'Abante Variable PP', de tipo mixto, logró un 12,39%.

En términos generales, la gestora ha superado los 7.450 clientes, un 10% que en 2018, con lo que prevé contratar a 30 nuevos profesionales este año, según informó en un comunicado."En Abante estamos muy satisfechos con la evolución de nuestros fondos y carteras, no solo en este ejercicio, sino en el conjunto de los tres últimos", ha valorado la entidad, que ha destacado el "año espectacular" de los fondos más nuevos.

"Con optimismo, pero con cautela"

En cuanto a las previsiones para este año, la firma capitaneada por Santiago Satrústegui arranca "con optimismo, pero también con cautela" y con la convicción de que será la renta variable el activo que dé la rentabilidad de los próximos años.

Sin embargo, las subidas de 2019 han llevado a las valoraciones a niveles "más ajustados", lo que ha llevado a Abante a mantener los niveles de riesgo en niveles de neutralidad e implementar coberturas sobre el S&P 500, para proteger las inversiones si se produjeran caídas.

"Cuando la volatilidad cae tanto, comprar protección para las carteras es muy barato", ha explicado la socia y gestora de Abante Marta Campello, que ha advertido de que "cuando hay que protegerse es, precisamente, cuando no hay sensación de riesgo".

En septiembre de 2019, Abante y Mapfre firmaron una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español. El grupo asegurador toma una participación del 10% de Abante mediante una ampliación de capital y mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba