Fondos

Abante busca duplicar su patrimonio en dos años y crecer de manera orgánica

La gestora contratará a 40 nuevos empleados antes de julio 

Santiago Satrústegui, presidente de Abante
Santiago Satrústegui, presidente de Abante Abante

Abante cumple 16 años estrenando nueva sede en Madrid y con unas previsiones de crecimiento muy ambiciosas. La gestora quiere duplicar su patrimonio en dos o tres años y de manera orgánica. 

Así lo ha afirmado este miércoles el presidente de la firma, Santiago Satrústegui, durante la presentación de sus nuevas oficinas en pleno centro de Madrid. El patrimonio bajo gestión de Abante roza los 3.000 millones de euros y contaba al cierre de marzo con 6.300 clientes, por lo que la meta está en alcanzar los 6.000 millones en 48 meses

Cabe destacar que hace cinco años la entidad contaba con 1.000 millones de euros bajo gestión y 3.000 clientes. Satrústegui ha destacado que el crecimiento ha sido posible gracias a "la confianza de los inversores y a la convicción de los socios y ejecutivos", a la vez que ha subrayado que lo que diferencia a la gestora es la confianza en su modelo de negocio y su protección en el largo plazo. 

Además, el director de Abante considera que "ha llegado el momento" porque hay una preocupación en España muy amplia por el futuro. En este sentido, ha explicado que el debate sobre las pensiones ha avivado la conciencia de los españoles y ha añadido que el que quiera aspirar a "algo más que mil euros", tendrá que complementar su pensión con "algo más". 

Asimismo, Satrústegui, ha afirmado que en Abante tienen "muy claro" que para dar valor añadido a lso inversores no basta solo con ser independientes, "ser grandes también importa", porque permite atraer talento, buen producto y capacidad de negociación, sin renunciar a nada. 

La gestora lanzó el pasado año el primer fondo en España con protección diaria del 80% del valor liquidativo máximo en colaboración con Morgan Stanley (Abante 80% protección creciente). Además, dos fondos índice con clases limpia, para adelantarse a los requerimiento MIFID II (Abante Índice Bolsa y Abante Índice Selección). Por último, puso en marcha el fondo Abante Quant Value Small Caps, gestionado pro el astrofísico Narciso Benítez.  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba