Noticias de Nueva Pescanova

Abanca eleva su participación en Nueva Pescanova hasta el 16,04 %

Esta participación es casi tres veces mayor que la inicial, que era del 5,4%

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca y Banesco.
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca y Banesco. Efe.

Abanca se ha convertido en el segundo accionista de Nueva Pescanova tras adquirir a HSBC un paquete de títulos equivalente al 6,77%, con lo que la participación de la entidad financiera gallega se sitúa en el 16,04%. En un comunicado, Abanca indica que esta participación es casi tres veces mayor que la inicial, que era del 5,4%. 

Según la entidad financiera, su "destacada" participación en el grupo pesquero y agroalimentario "supone un decidido respaldo" a la gestión del grupo y a su capacidad de creación, tanto de valor como de empleo, que está cifrado actualmente en 11.000 personas.

"Nuestra presencia en la estructura accionarial de Nueva Pescanova quiere contribuir positivamente al impulso de proyectos estratégicos actuales y futuros de la compañía", sostiene el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, en el comunicado.

El incremento de la participación en esta empresa, además, supone el apoyo a la economía y la industria gallegas, en este caso al complejo industrial relacionado con el mar, "en el que Galicia es una de las regiones punteras a nivel global".

En total, Abanca sostiene que destina a este conjunto de sectores, entre ellos pesca, conserva y transformación, construcción naval, una inversión crediticia total de 1.270 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba