Economía

El AVE 'low cost' comienza a vender billetes en la web de Renfe

Renfe ha vendido 122.055 billetes de AVLO desde que el pasado 27 de enero inició la comercialización de este AVE de bajo coste

Tren de alta velocidad de bajo coste de Renfe (AVLO)
Tren de alta velocidad de bajo coste de Renfe (AVLO) EFE

El AVLO, el AVE 'low cost' que Renfe pone en circulación el próximo 6 de abril entre Madrid y Barcelona, comienza este miércoles a vender sus billetes también a través de la web de la operadora, según informó la compañía.

El nuevo servicio se venía comercializando sólo a través de una web específica, a la que ahora se suma la página de Internet de Renfe como canal de venta adicional.

Precio de los billetes del AVE 'low cost'

Renfe ha vendido 122.055 billetes de AVLO desde que el pasado 27 de enero inició la comercialización de este AVE de bajo coste, que tiene un precio básico de entre 10 y 60 euros para viajar entre la capital y la Ciudad Condal.

A partir de las 15.00 horas de este miércoles el AVLO también se comercializa, sin comisión ni recargo, en la web tradicional de Renfe.

Las tres frecuencias diarias por sentido con las que comenzará a circular el nuevo AVE aparecerán junto con las que ofrece el AVE convencional y el resto de trens cuando los viajeros compren 'online' un billete para cualquiera de los trayectos posibles entre Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Precio con suplementos

De esta forma, el pasajero contará con toda la oferta completa de viajes en una sola página, según subrayaron en fuentes de Renfe.

Tren de alta velocidad de bajo coste de Renfe (AVLO)
Tren de alta velocidad de bajo coste de Renfe (AVLO) EFE

En el caso de optar por un billete de AVLO, el pasajero deberá abonar los correspondientes suplementos al precio básico del billete, que oscilan entre los 8 y los 30 euros, en el caso de solicitar un asiento concreto o llevar más de una maleta.

Incluye Semana Santa y verano

La compañía ferroviaria ha puesto inicialmente a la venta 522.000 plazas de AVLO para viajar desde el día de su estreno hasta el 31 de agosto, periodo que abarca las vacaciones de Semana Santa y de verano.

Renfe comenzará con tres frecuencias diarias por sentido, a la que en mayo se sumará una cuarta, el servicio comercial de su nuevo AVE de bajo coste con el que busca adelantarse a los productos de este tipo que traerán los nuevos operadores con los que empezará a competir a partir de diciembre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba