Quantcast

Economía

Los autónomos también piden al Gobierno que paralice los embargos

Carlos Nuez, del restaurante "Goxodenda" de Guipúzcoa.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido al Gobierno que paralice los embargos de locales y viviendas a los trabajadores por cuenta propia mientras las propias administraciones públicas les sigan adeudando facturas pendientes.

En un comunicado, ATA considera "coherente" que la Administración también ponga "de su parte", cuando los bancos y las cajas van a conceder una moratoria en los desahucios a las personas más vulnerables. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, recuerda que los autónomos han pedido en "innumerables" ocasiones que se pueda compensar los impuestos y cotizaciones que deben pagar este colectivo o las pymes con la deuda que les deba una administración.

A su juicio, no es lógico que se obligue a una empresa privada (banco o caja) a no ejecutar un impago, mientras que la propia Administración siga sin conceder una moratoria en la ejecución de los suyos y "más aún", cuando el deudor, es un autónomo o pyme que, a su vez tienen deudas pendientes de cobro con las propias administraciones.

Amor añade que muchas de las personas que están sufriendo los desahucios son autónomos "que se están siendo maltratados por los impagos de las Administraciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.