Quantcast

Economía

La AIReF: El PIB mantendrá el pulso en el segundo semestre y crecerá por encima del 3% en 2016

El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) asegura que la economía mantendrá el pulso en el tercer y cuarto trimestre del año, creciendo a un ritmo del 0,7%, lo que permitirá acabar el ejercicio creciendo por encima del 3%, un poco más de lo que espera el Gobierno.

En el último informe de la Autoridad Fiscal sobre las previsiones macroeconómicas del Gobierno, el organismo sostiene que se está produciendo una desaceleración suave de la economía desde mediados de 2015 y así seguirá hasta 2017.

Aunque hay cierta incertidumbre sobre el efecto que tendrá la política restrictiva que habrá que aplicar para consolidar las cuentas públicas, la AIReF no cree que vaya a afectar excesivamente a la previsión de 2017 (2,3%).

De hecho, el organismo fiscalizador ha avalado las últimas previsiones del Gobierno, que apuntan a que el PIB crecerá un 2,9% este año y un 2,3% el año que viene. A su parecer, son realistas en líneas generales, e incluso prudentes en algunos aspectos, aunque están sujetas a riesgos

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.