Quantcast

Economía

La AIReF da un voto de confianza al Gobierno: cree que se puede cumplir su déficit

Cristóbal Montoro

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha dado un voto de confianza al Gobierno al asegurar que las nuevas previsiones de déficit que ha planteado en el Programa de Estabilidad (3,6% este año y 2,9% en 2017) pueden cumplirse si se aplican con rigor las últimas medidas.

"Requiere que los acuerdos de disponibilidad se implementen con mucho rigor, tanto a nivel de la administración del Estado como de las comunidades autónomas", ha señalado Escrivá a los medios antes de participar en unas jornadas sobre el sector público.

Según la AIReF, las nuevas cifras son "exigentes" y dependerán de cómo se articulen estas medidas, pero se pueden conseguir, tal y como ya dijo la Autoridad Fiscal en el informe sobre el Programa de Estabilidad y las previsiones que el Gobierno envió a Bruselas.

La AIReF tuvo que retrasar la elaboración de este informe porque Hacienda no le facilitó los datos que necesitaba. Sí recibió información del Ministerio de Economía sobre las previsiones económicas, pero no el plan fiscal del Gobierno para los próximos años

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.