Economía

El fondo AGC se enfrenta al juzgado del concurso de la Ciudad Financiera para quedarse con la sede del Santander

El fondo con sede en Londres pretende tumbar la adquisición por parte del Santander de su sede en Madrid, la Ciudad Financiera, valorada en cerca de 3.000 millones de euros

Vista aérea de la Ciudad Financiera, en Boadilla del Monte (Madrid).
Vista aérea de la Ciudad Financiera, en Boadilla del Monte (Madrid). Efe.

AGC Equity Partners, fondo con sede en Londres, considera que el juzgado mercantil al frente del concurso del antiguo dueño de la Ciudad Financiera, la sede de Santander en Boadilla del Monte (Madrid), está incumpliendo mandatos efectuados por la Audiencia Provincial de Madrid que afectan al proceso de venta del activo.

En un escrito presentado el viernes ante el juzgado, la representación legal del fondo de inversión requiere al Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid que cumpla con el mandato de la Audiencia Provincial de Madrid y no declare la firmeza de la adjudicación de la Ciudad Financiera a Sorlinda, la sociedad creada por los hermanos Reuben para comprar la sede del banco español, y que el pasado mes de julio fue absorbida por Santander.

El fondo, controlado por inversores kuwaitíes, participó en la puja de la sede del Santander organizada entre finales de 2018 y principios de 2019, pero su oferta fue superada por la de loshermanos Reuben (inversores británicos de origen indio), y la del mismo Banco Santander, ligeramente superior a los 3.000 millones de euros.

El fondo AGC advierte que el juzgado mercantil no puede dictar resoluciones que contravengan lo resuelto por la Audiencia Provincial

El pasado mes de julio Santander acordó la compra de Sorlinda a los hermanos Reuben por un precio no desvelado

Recurso de reposición

Como publicó este diario el mes pasado, la Audiencia Provincial de Madrid admitió a trámite recurso de queja presentado por el fondo AGC contra la adjudicación de laCiudad Financiera, en una diligencia del 17 de diciembre, dejando sin firmeza el auto por el que se adjudicó el activo a Sorlinda.

Pero el juzgado mercantil al frente de Marme Inversiones 2007 -el grupo que entró en concurso de acreedores en 2014, seis años después de comprar la Ciudad Financiera a Santander por 2.000 millones- en una providencia firmada el martes 14 de enero, no toma constancia de la diligencia de la Audiencia Provincial del pasado 17 de diciembre. Y afirma que ha sido declarada la firmeza del auto de la adjudicación de la sede del Santander a Sorlinda.

En el recurso de reposición presentado por AGC el viernes, en respuesta a esa providencia del juzgado mercantil del martes, advierte de la imposibilidad del juzgado de dictar resoluciones que contravengan lo resuelto por órganos superiores jerárquicos (la Audiencia Provincial).

El fondo insta en su escrito al juzgado mercantil a cumplir con el mandato de la Audiencia Provincial de no declarar la firmeza de la adjudicación de la Ciudad Financiera. Y recuerda que el juzgado mercantil carece ya de competencia para pronunciarse sobre el asunto cuando ya lo ha hecho la Audiencia Provincial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba