Quantcast

Economía

La solución de la patronal bancaria a los desahucios: construir más casas

El presidente de AEB, Miguel Martín

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, ha asegurado este lunes que hay que construir más casas y dar más créditos hipotecarios para evitar que las familias se queden sin vivienda y contribuir así a acabar con la exclusión social.

"El crédito ayuda a superar la crisis. Para proteger a las personas que están en peligro de quedarse sin casa, hay que dar más créditos y crear más casas y no poner trabas a que el crédito resurja cuando hay problemas", ha afirmado en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum.

A su juicio, uno de los instrumentos que tiene la banca para crear valor es el crédito hipotecario. También ha advertido que resulta "desconcertante" determinadas informaciones actuales en las que se dice que el crédito hipotecario es "causa de exclusión social".

"La exclusión social no la crea el crédito, sino la crisis económica", ha sentenciado.

Además, Martín presentaba en público al nuevo consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, quien explicaba que si se hacen cambios en la Ley hipotecaria se puede correr el peligro de que estos tengan efectos terroríficos en el capital de las entidades. "Si lo convertimos en productos de peor calidad habrá un grave problema de financiación", sentenciaba. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.