Economía

ACS logra su primer proyecto portuario en Norteamérica por 260 millones

Florentino Pérez, en una reunión de accionistas de ACS
Florentino Pérez, en una reunión de accionistas de ACS EFE

ACS se ha adjudicado el contrato para el diseño y construcción de la ampliación de la terminal de contenedores del puerto de Vancouver, en Canadá, por un importe de 400 millones de dólares canadienses (unos 260 millones de euros), según informó la compañía. Este es el primer gran proyecto portuario que el grupo presidido por Florentino Pérez logra en Norteamérica, actual primer mercado de la compañía.

Las obras se acometerán en la terminal de contenedores situada en el centro de Vancouver, en una de las tres terminales con que cuenta el puerto de esta ciudad de British Columbia, que acaparará la quinta parte de su movimiento total de mercancías en contenedor.

Se trata de una terminal en la que opera Dubai Ports (DP World), uno de los mayores operadores portuarios del mundo con 78 terminales en 40 países. El proyecto logrado por ACS, a través de su filial Dragados, aumentará y reconfigurará la superficie de la terminal para incrementar su capacidad de forma que pueda albergar 1,5 millones de contenedores TEUs desde los 900.000 que actualmente acoge.

El proyecto logrado por ACS, a través de su filial Dragados, aumentará y reconfigurará la superficie de la terminal para incrementar su capacidad

Asimismo, las obras, que estarán listas en diciembre de 2021, mejorarán el movimiento de mercancías y el acceso de toda el área portuaria. Para ello, se acometerá un nuevo paso elevado y se remodelarán de los viales de acceso.

Así, el proyecto redundará además en una mejora del tráfico en la zona, dado permitirá eliminar el tráfico portuario de las carreteras circundantes, suprimirá los pasos a nivel ferroviario para los usuarios del puerto y habilitará un acceso a la autopista Highway 1.

Mercado estratégico

Se trata del primer gran contrato que ACS logra en este nuevo año, que se consigue en Norteamérica, un mercado estratégico para la compañía que actualmente figura como su primera fuente de ingresos.

El proyecto se suma a la cartera de obras pendientes de ejecutar en la zona, que a cierre de septiembre de 2018 sumaban un importe de 27.800 millones de euros. Entre ellas figuran 'macrocontratos' como el tren automático de pasajeros del aeropuerto de Los Ángeles o el tranvía de Toronto.

La obra portuaria lograda ahora permitirá además reforzar la experiencia de más de 75 años que Dragados asegura acumular en construcción de "complejos proyectos marítimos", desde la ejecución de nuevos puertos en zonas de aguas profundas, hasta el desarrollo de grandes terminales de contenedores.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba