Construcción

ACS prevé ganar 1.100 M. y elevar un 35% el dividendo en 2019 gracias a la operación de Abertis

Florentino Pérez, presidente del grupo de construcción y servicios, ha anunciado en la junta de accionistas que la operación de compra de Abertis, conjunta con la italiana Atlantia, elevará un 35% los resultados de ACS en 2019, lo que situaría el beneficio en torno a los 1.100 millones de euros

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez. EFE

La operación de compra de Abertis, que ACS llevará a cabo conjuntamente con la italiana Atlantia, permitirá al grupo de construcción y servicios alcanzar al fin su objetivo de superar los 1.000 millones de beneficios, que ya se había marcado para 2016 sin conseguirlo. Su presidente, Florentino Pérez, ha anunciado en la junta de accionistas que la incorporación de Abertis permitirá a ACS elevar un 35% sus beneficios en 2019 en relación con los registrado en 2017. De cumplirse las previsiones, la cifra se situaría en el entorno de los 1.100 millones de euros.

Pérez aseguró además que la intención de la compañía es que esta evolución positiva de los resultados de ACS repercuta también en los accionistas de la compañía. De esta forma, el presidente anunció que la compañía incrementará los dividendos "al menos, en la misma proporción que la evolución de los beneficios".

Precisamente, Florentino Pérez será el principal beneficiado por la medida puesto que es el primer accionista de ACS, con una participación del 12,5% del capital, una participación que, a precios actuales, está valorada en unos 1.375 millones de euros.

"El acuerdo para la compra de Abertis es muy aditivo para ACS desde el primer momento", señaló Pérez en el discurso de apertura de la junta que dirigió a los accionistas. "En Abertis sumaremos el mayor grupo mundial de construcción con la mayor cartera de infraestructuras del planeta".

Fin del plazo para aceptar la OPA

Merced al pacto alcanzado entre ACS y Atlantia para comprar Abertis en conjunto y evitar enfrascarse en una guerra de ofertas que hubieran encarecido la adquisición, ambos grupos se repartirán el capital de la concesionaria española, aunque el control quedará en manos de la compañía italiana, que tendrá dos acciones más.

Precisamente, este martes se cierra el plazo para la aceptación de la OPA sobre Abertis lanzada por Hochtief (filial de ACS) y cofinanciada por Atlantia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba