Quantcast

Economía

ACS cae un 5% arrastrado por Atlantia tras el derrumbe del puente en Génova

Florentino Pérez, presidente de ACS, en una reciente junta de accionistas de la compañía

Daño colateral para la constructora de Florentino Pérez. Los títulos de ACS caen más de un 5% en la Bolsa de Madrid a las 10:00 contagiado por el mal comportamiento de Atlantia en la Bolsa de Milán, el único gran selectivo europeo que retrocede en esta jornada. 

La compañía italiana, junto a ACS, es ahora la dueña de la concesionaria española Abertis tras una larga guerra de OPAS que se saldó con un acuerdo amistoso entre ambas compañías. 

Ahora, la constructora española ve como sus acciones cae debido a esta unión. Lo cierto es que Atlantia es la que más sufre ya que cae más de un 24% en la Bolsa de Milán, después de que el Gobierno italiano anunciara que iba a retirarle la concesión de al menos esa autopista y de una posible multa millonaria. 

A pesar del contagio que está viviendo, los analistas no creen que ACS vaya a salir perjudicada en toda esta trama. De hecho, las opciones de compra se encuentran en 7 y 2 en mantener y ninguno opta por vender los títulos. 

La compañía cotiza ahora a 33,7 euros por acción y el consenso de analistas le da una valoración objetiva de 42 euros por título. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.