Economía

ACS vende a Galp su negocio de energía fotovoltaica por 2.200 millones

El grupo presidido por Florentino Pérez espera lograr un beneficio de 330 millones de euros. El grupo Galp afirma que, con la operación, se convierte en el principal productor de energía solar en la Península Ibérica

Florentino Pérez.
Florentino Pérez. Efe.

ACS ha alcanzado un acuerdo definitivo para vender al grupo portugués Galp Energía su negocio fotovoltaico en España. El grupo presidido por Florentino Pérez prevé ingresar por la operación 2.200 millones de euros y lograr un beneficio de 330 millones.

La multinacional española ha explicado en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el acuerdo está sujeto a la ratificación por su órgano de gobierno antes del fin de este mes y a las autorizaciones habituales en este tipo de contratos.

Los proyectos fotovoltaicos incluidos, todo en España, son tanto los actualmente en funcionamiento como los que se espera que se vayan desarrollando y se pongan en funcionamiento durante los próximos años de 2020, 2021, 2022, y 100 MW del año 2023, con una potencia total instalada de unos 2.930 MW.

Galp realizará un primer pago de 450 millones de euros a ACS cuando se apruebe definitivamente la operación

"El valor total de empresa que se espera alcanzar es del entorno de 2.200 millones de euros", generándose unos beneficios netos totales de unos 330 millones, ha informado el grupo español.

ACS avanzó el pasado día 3 de enero que había alcanzado un acuerdo inicial para la venta de sus proyectos de energía fotovoltaicos en España, pero no identificó al comprador. Entonces valoró que el beneficio que esperaba obtener en la operación era de 250 millones.

1,8 millones de hogares

Galp es el único grupo integrado de productos petrolíferos y gas natural de Portugal, con un volumen de negocio superior a los 13.000 millones de euros, presente en 11 países.

La compañía portuguesa afirma en un comunicado que, con la compra del negocio fotovoltaico de ACS, se convierte "en el principal productor de energía solar en la Península Ibérica".

La multinacional portuguesa indica que la compra supondrá que en el año 2023 la potencia total instalada de 2.930 MW será "suficiente para abastecer el consumo promedio de 1,8 millones de hogares" y que contribuirán "a evitar la emisión de un equivalente de 87 millones de toneladas de CO2".

Galp precisa que el acuerdo "debería cerrarse en el segundo trimestre de 2020", y que entonces realizará un pago de 450 millones de euros y asumirá pasivos por valor de 430 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba