OPA

ACS y Atlantia se disparan en Bolsa ante un posible acuerdo sobre la OPA Abertis

Por el contrario, el mercado penaliza a la opada, que cae cerca de un 4%

Sede de la empresa Abertis
Sede de la empresa Abertis Tere García

Atlantia y ACS han confirmado este jueves en diferentes hechos relevantes remitidos a la CNMV que están en negociaciones para 'repartise' Abertis. Ambas compañías han tenido que hacer este anuncio debido a una publicación que realiza el diario Expansión

La respuesta de los mercados no se ha hecho esperar y al comienzo de la sesión ya se comenzó a ver una tendencia bajista en Abertis y una alcista en Atlantia y ACS. A las 12:00 de la mañana, sus cotizaciones se disparaban tanto al alza como a la baja. 

De esta forma, ACS se disparaba más de un 8% (aunque ha llegado a subir más de un 10%) y Atlantia más de un 4,5% en la Bolsa de Milán. Por el contrario, la opada, Atlantia retrocedía más de un 4%, hasta los 18,68 euros por acción. 

Finalmente, los títulos de ACS han cerrado con una subida del 7,75%; Atlantia, con un repunte del 5,05%; y Abertis ha cerrado con un descuento del 3,97%. 

Los hechos relevantes

"Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, el grupo ACS confirma que se encuentra en conversaciones con Atlantia sobre la opa de Abertis sin que hasta la fecha haya llegado a acuerdo alguno", ha dicho el grupo presidido por Florentino Pérez, que ha presentado su oferta a través de su filial alemana Hochtief.

Por su parte, Atlantia ha señalado que confirma la existencia de conversaciones "preliminares" con ACS aunque ha asegurado que por el momento no existe "acuerdo alguno".

La puja por la empresa constructora comenzó a mediados de abril de 2017, cuando Atlantia expresó su interés. En Mayo, Atlantia anunció una oferta publica de adquisición a un precio de 16,5 euros por título, lo que suponía valorar la empresa en 16.341 millones. Hochtief entró en el juego en octubre, cuando subió su apuesta a los 19,76 euros, un 17% más que Atlantia y que le dio un valor de 18.580 millones a Abertis



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba