Infraestructuras

ACS y Atlantia tendrán que lanzar otra OPA sobre Abertis para excluirla de cotización

La oferta lanzada por Hochtief, cofinanciada por Atlantia, se ha cerrado con éxito, con la aceptación del 78,8% del capital de Abertis. Sin embargo, el resultado se ha quedado demasiado corto para excluir de Bolsa de inmediato a la concesionaria, como era la intención de la filial de ACS.

Sede de la empresa Abertis
Sede de la empresa Abertis Tere García

La toma de control de Abertis por parte de ACS y Atlantia se demorará algo más de lo esperado. La OPA lanzada sobre la concesionaria española por Hochtief (filial de ACS) y cofinanciada por el grupo italiano ha sido aceptada por un 78,8% del capital, lo que impide poner en marcha el mecanismo de venta forzosa por parte de los accionistas que han decidido no acudir a la oferta. De este modo, la intención de ACS y Atlantia de Abertis quede exlcuida de cotización pasa por el lanzamiento de una nueva oferta.

Hochtief ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la oferta sobre Abertis ha sido aceptada por los poseedores de 780,31 millones de acciones de la concesionaria, lo que supone un 78,8% del capital. Esta cifra se eleva hasta algo más del 85% si se incluyen las acciones en autocartera, que no están autorizadas para acudir a la OPA.

Así, la oferta ha finalizado con éxito, toda vez que el mínimo de aceptación establecido en el folleto era del 50% del capital. Sin embargo, el porcentaje de acciones alcanzado es insuficiente para que se ejecute el mecanismo de venta forzosa de títulos.

Este recurso está reservado para los casos en la OPA se dirige al 100% del capital (requisito que sí cumple la OPA de Hochtief sobre Abertis) y en los que la aceptación de la oferta se sitúa por encima del 90%, extremo que no cumple.

De este modo, si ACS y Atlantia mantienen el punto del acuerdo que alcanzaron para la compra conjunta de Abertis sobre el hecho de que ésta dejara de cotizar deberán lanzar una OPA de exclusión.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba