Economía

ACS ganó un 11,2% más, impulsado por el negocio internacional y Abertis

Su benefició neto ascendió a 769 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Florentino Pérez, en una reunión de accionistas de ACS
Florentino Pérez, en una reunión de accionistas de ACS EFE

ACS obtuvo un beneficio neto de 769 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,2% más que hace un año, impulsado por la actividad internacional y la contribución de su participación en Abertis.

Los resultados del grupo que preside Florentino Pérez se anotan 193 millones por la participación del 50% menos una acción que tiene en la compañía de autopistas, un 30% de forma directa y otro 20% a través de su filial constructora alemana Hochtief.

Además, ACS logró del exterior el 85,5% de sus ingresos, fundamentalmente de Estados Unidos y Australia, los dos primeros mercados de la compañía, dado que le aportaron el 42% y el 18,6%, respectivamente, del total.

En total, el grupo constructor, de concesiones y servicios elevó su cifra de negocio un 6,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 28.800 millones de euros, gracias al "sólido crecimiento" de todas las divisiones.

Su ebitda creció un 10,8%

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 10,8% y alcanzó los 2.406 millones de euros, lo que arroja un márgen del 8,4%.

En el capítulo financiero, al término de los nueve primeros meses, ACS había repuntado su endeudamiento, que tenía puesto a cero, hasta los 1.236 millones de euros como consecuencia de la compra de Abertis y de la inversión que está acometiendo en energías renovables.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba