Economía

Orange lanzará su 5G en España y será el segundo grupo que competirá con este servicio

La compañía gala ganó 927 millones de euros entre enero y junio, un 10,7% menos, tal y como hizo público el pasado día 30 de julio

Orange lanzará su 5G en España y será el segundo grupo que competirá por este servicio
Orange lanzará su 5G en España y será el segundo grupo que competirá por este servicio Christoph Scholz-Flickr

Orange quiere lanzar su servicio de 5G en España, con lo que pretende reactivarse en el ámbito comercial tras sus últimos y no buenos resultados y abrirá su red en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, decisión con la que mete presión a Movistar.

La compañía gala ganó 927 millones de euros entre enero y junio, un 10,7% menos, tal y como hizo público el pasado día 30 de julio. 

Esta caída en los ingresos -en España ingresó 2.503 millones, un 4,6% menos-, pretende relanzar su imagen y su rendimiento comercial y para ello, se convertirá en el segundo grupo que competirá con ofertas de 5G, después de Vodafone, tal y como informa 'Expansión'. 

Fecha de lanzamiento

La fecha prevista para su lanzamiento sería la segunda semana de septiembre, alrededor del día 7 del próximo mes y esa red estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Antes de acabar el año pretende estar también presente en Zaragoza y Logroño. 

La cobertura total en cada ciudad no superará el 20% y la idea de la operadora es que esta se amplíe hasta el 30%

Se espera que la cobertura inicial en estos territorios sea moderada y pondrá el foco en el centro de las ciudades, así como en zonas de oficinas.

La cobertura total en cada ciudad no superará el 20%. La idea de la operadora es que se amplíe esta cobertura hasta el 30%, por lo que la cobertura general sobre la población será de alrededor del 5% a finales de año. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba