Economía

MásMóvil llega a un acuerdo para compartir redes con Orange y se dispara en bolsa

Entrará en vigor en 2020 y permitirá al operador ofrecer 5G. Además, amplia la posibilidad de ofrecer banda ancha fija hasta los 14,2 millones de hogares

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil MásMóvil

MásMóvil ha llegado a un acuerdo global con Orange que cubre las necesidades futuras de la compañía para ofrecer 5G. También aumenta la posibilidad de ofrecer fibra óptica a más clientes. Una noticia que ha provocado que la compañía se disparase en bolsa, con subidas de casi el 17% en el precio del valor de la acción.

El acuerdo sobre la red 5G entrará en vigor en 2020 y expirará en 2028, si bien MásMóvil tendrá la posibilidad de extenderlo durante cinco años más, hasta 2033.

MásMóvil utilizará todas las frecuencias y hasta 4.500 antenas de Orange en España en las 40 grandes ciudades (cubriendo un 35% de la población española) entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao, entre otras.

Fibra

En el apartado de fibra óptica, MásMóvil ya puede llevar esta tecnología a 14,2 millones de hogares. Esto supone dos tercios del total de los hogares con conexión de fibra en España.

Además, el operador dirigido por Meinrad Spenger aumenta su estimación de EBITDA para el año 2019 a 465 millones de euros, a entre 570 y 600 millones para 2020 y a entre 670 y 700 millones para el 2021.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba