• El look de colegiala de Yolanda Díaz incendia las redes -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha causado una gran polémica en las redes sociales, no solo por anunciar este jueves 'permisos climáticos' pagados de cuatro días para evitar desplazamientos durante catástrofes, sino también por el estilismo que lució este miércoles durante la rueda de prensa que dio tras una reunión con la Comisión Asesora para el Análisis del Salario Mínimo Interprofesional. 

Yolanda Díaz apareció con un look de falda corta con tablas de color gris de Zara, confeccionada en hilatura con lana, cuyo precio es de 45,95 euros; y chaqueta con botones a juego, que cuesta 69,95 euros. Un conjunto de la firma Inditex que todavía está disponible en la web, que combinó con una camisa blanca con lazo negro y zapatos de punta negros con tacón. 

Aunque Yolanda Díaz es considerada una de las ministras del Gobierno de Pedro Sánchez con más estilo, en esta ocasión su outfit ha generado una gran polémica en las redes sociales, donde muchos apuntan a que el look que escogió es de "colegiala" total o de "manga japonés". 

El look de Yolanda Díaz ha causado una gran polémica El look de Yolanda Díaz ha causado una gran polémica

El look de colegiala de Yolanda Díaz incendia las redes sociales

Una vez más, la vestimenta de una política vuelve a acaparar todas las miradas y a dar de qué hablar, no solo su discurso. En esta ocasión, el protagonismo se lo ha llevado el look minifaldero que llevó la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de 53 años, que ha creado una gran polémica y un debate sobre si se trata de una vestimenta adecuada o no para una vicepresidenta del Gobierno.  

En las redes sociales se pueden leer comentarios en los que cargan duramente contra Yolanda Díaz: "¿Puede una mujer de 53 años vestirse así?", "¿Va de Lolita?", "¡Dios mío! Si es que la clase y elegancia natural, se maman desde la cuna y ésta está en ayunas", "El buen gusto no se puede comprar", "Es que está izquierda comunista vive en un adolescencia mental permanente", "En qué cojones se supone que trabajas???", "Mas allá de la edad, tengas la edad que tengas no es el atuendo apropiado para hacer una comparecencia oficial…", "Me acaban de decir un refrán que no conocía... La que de trapo asciende a toalla, no sabe dónde colgarse", "Está vestida a la altura de su cerebro", "Es que el dinerito nos gusta a todos, y cuando tienes, cuidas más tu imagen".

Hay muchos usuarios que están comparando el look de Yolanda Díaz con el de una colegiala que aparece en los dibujos manga: "Va de otaku", "Vengo de un congreso de manga. Disculpen mi atuendo. Me gusta integrarme en las movidas. Yoli Kitatetú  hoy en el otro Congreso", "Ministra de manga y desarrollo de hentai", "¿Ahora que se viste de colegiala de manga japonés?", se puede leer en X, antes Twitter.

Entre otras críticas que está recibiendo la política Yolanda Díaz también están estas: "Es una fashion victim pero carece de la más minima clase ni criterio. Y que conste que tiene ropa muy chula pero siempre la usa en momentos no apropiados. Este modelo me parece un horror incluso para una cría de 20 años. Pero… Qué sabré yo!", "Esta noche no voy a poder dormir", "Que ya no está usted en edad (como diría mi madre)", "Pensaba que estaba trucada la foto, ¡por Dios!".

Sin embargo, muchos otros usuarios han defendido a la ministra Yolanda Díaz y que pueda vestir como les de la gana: "Debate sus ideas no la ropa que lleva", "Con cualquier edad y trabajo se puede ir vestido como a uno/a le parezca bien a no ser que la empresa imponga por contrato una forma de vestir. A un político, él o ella, se le podrá criticar por muchas cosas, pero hacerlo por como va vestido, no dice nada bueno de quien critica", "Porque tiene 53 años? Ya está bien de meterse con la indumentaria de las mujeres. Podemos vestirnos como nos de la gana. Faltaría mas. ¿Es que vamos a seguir pensando cómo en tiempos de Paquito? Qué machismo tan grande sigue habiendo en España", "Con 53 años y siendo ministra puede ir vestida como le dé la gana y sin ser ministra también" o "Sin ser Yolanda Díaz santo de mi devoción, qué es lo que está mal en el conjunto? Seriamente, es que solo veo una camisa formal, una falda formal, medias tupidas... No sé".

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli