Quantcast

DolceVita

Prince tenía sida y se negó a tratarse porque creía que Dios le curaría

La revista ha publicado en portada el motivo de la muerte (National Enquirer).

Según han informado medios internacionales, Prince contrajo el VIH en los años 90 y hace seis meses se le diagnosticó sida. Según apuntan las fuentes consultadas por estos medios, el cantante se estaba “preparando para morir” después de que le dieran a conocer la noticia. “Estaba en pésimo estado. Los médicos le dijeron a Prince que sus mediciones sanguíneas habían caído muy bajas y que su temperatura corporal había bajado peligrosamente”. Además “tenía deficiencias de hierro, estaba débil y desorientado”.

Sin embargo, él, que era testigo de Jehová, se resistió a tratarse ya que tenia fe en curarse si rezaba: “Dios puede curarme y lo hará”, señalaba a su círculo cercano. Una fuente de la industria musical entrevistada por The National Enquirer envió mensajes el 19 de abril para dar a conocer a los amigos del cantante que este padecía la enfermedad.

Según ha publicado Enquirer, la enfermedad lo hizo perder más de 27 kilos: “Tenía la cara amarillenta, la piel del cuello le colgaba y tenía las puntas de los dedos entre amarillas y  color café”.

Por su parte, el diario Mirror ha informado de que Prince tenía sida cuando supo que el cantante se vio obligado a emprender una nueva gira debido a sus problemas financieros causados por sus gastos excesivos.

Días antes de que Prince falleciera, dos sitios web estadounidenses publicaron que “una celebridad afroamericana sumamente popular” padecía sida, pero no dieron su nombre y explicaban, a través de un amigo íntimo del artista, que el cantante era “reconocido por haber llevado una vida sexual extrema en el pasado, contrajo la enfermedad en los años 90. Mantuvo el asunto en secreto y estuvo tomando religiosamente sus medicamentos hasta hace unos dos años”.

Al final de la noticia, el sitio web agregaba: “Nos han informado que la celebridad se pondrá más y más enferma y dentro de poco fallecerá. Es posible que muera antes del verano. Es una noticia muy triste”.

A esta enfermedad hay que sumarle que al parecer Prince era adicto al analgésico Percocet. Mientras unos medios aseguran que no hubo rastro de este fármaco, otros apuntan a que fue una sobredosis de este medicamento lo que pudo acabar con su vida hace cinco días, momento en el que Prince fue encontrado sin vida en el ascensor de su casa de Paisley Park en Chanhassen, Minneapolis. Sólo cuando se publiquen los resultados de la autopsia se sabrá con total seguridad si fue el primero o el segundo motivo, el causante de su muerte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.