Quantcast

DolceVita

Así son los hijos de Mario Conde y su yerno, detenidos por presunto blanqueo

Así son los hijos de Mario Conde y su yerno, detenidos por presunto blanqueo y fraude fiscal (Gtres).

Mario Conde Jr. Y Alejandra Conde, son hijos del exbanquero y de Lourdes Arroyo, que falleció en octubre de 2007 tras 34 años de matrimonio. Los dos hijos son abogados y figuran en la gestión de todo el emporio empresarial de su padre.

La detención de la hija de Mario Conde, de 39 años, ha pillado por sorpresa en su entorno más cercano: “Me da mucha pena por ella y que esté sufriendo así. Ella es maravillosa, una mujer fuerte y súper trabajadora”, aseguran a Gritos fuentes cercanas a Alejandra.

La hija del exbanquero está casada desde el año 2004 con un personaje muy conocido en el ámbito empresarial y que también ha sido detenido. Se trata de Fernando Guasch Vega-Penichet, hijo del que fuera presidente de la firma Renault y de la Azucarera Ebro, Manuel Guasch; y de la ya fallecida Margarita Vega-Penichet.

Fernando es director general en España del banco portugués Caixa Banco de Investimento. Alejandra y Fernando tienen tres hijos, dos niños y una niña, que se llama Lourdes, en honor a su madre Lourdes Arroyo, fallecida en 2007.

Alejandra Conde Arroyo figura como socio, consejera delegada y administradora única de las siete principales empresas de su padre. La abogada estudió un máster en Bolsa y trabajó en la banca americana Mongan Stanley, cargo que abandonó tras la última sentencia de su padre.

Después montó varias empresas, entre ellas A-típica, junto a otras amigas, destinada a eventos, bodas y fiestas. A pesar de que se ha publicado que se encargaba de la parte financiera, fuentes cercanas a Alejandra han desmentido a Gritos que no es así: “Era una empleada más como el resto de las que formaron la empresa”. En 2007, dejó de trabajar en ella y vendió las acciones en el año 2011.

Según publica LOC, entre otros de los negocios familiares está la comercialización de aceite de oliva virgen extra 100% arbequina, una actividad que realizan desde 2007. Los hermanos son los responsables de la gestión y control de la sociedad Oleum Flumine S.L., creada en 2006, para “producir e introducir en el mercado español un aceite de oliva virgen extra del más alto nivel”, según detalla la página web de la marca. Alejandra es administradora única de dos empresas relacionadas con la producción y distribución de su aceite, de la antes mencionada Oleumj Flumine SL. y Gestión Integral del aceite SL.

La hija de Conde también es consejera en Las Salcedas SA. "La Salceda" es una finca en Ciudad Real que tiene 2.800 hectáreas, donde también es apoderado su hermano. También es apoderada con su padre de Los Carrizos de Castilblanco SA. A estas dos fincas Mario Conde las ofreció en 1997 como fianza sustitutoria del aval bancario en favor de una hipoteca que tenía como beneficiario a la Audiencia Nacional. Otra de las empresas de la que es consejera delegada es de Hogar y Cosmética Española, de la que su padre es presidente y el marido de ésta es consejero. Negocios que ahora están en el punto de mira para investigar si servían para blanquear dinero.

En febrero de 2013, Mario Conde terminó delegando en su hija la gestión de todo su emporio empresarial, algo que pudo formar parte de una estrategia para que así el ex banquero no perdiera su patrimonio ante la justicia como le pasó con la finca Los Carrizos, de 3.000 hectáreas, situada en la localidad sevillana de Castilblanco de Los Arroyos, lugar donde se casó su hija y a la que pudo asistir Mario finalmente después de obtener un permiso carcelario. Se trata de una propiedad que poseía desde 1989 y que dejó de tenerla en junio de 2013, momento en el que la Audiencia Nacional ordenó su subasta.

Por su parte, Mario Conde Jr., de 42 años, también es Licenciado en Derecho y diplomado en Estudios Empresariales por ICADE. Aparece en el Registro Mercantil como apoderado de Las Salcedas y Los Carrizos y preside la consultora Bornet Solutions Partner SL. Éste se encarga de la gestión financiera y el mantenimiento del campo, por lo que viaja continuamente de Madrid a Sevilla.

En el terreno sentimental saltó a la fama hace unos años tras conocerse su noviazgo con la modelo Laura Ponte, exmujer de Beltrán Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe VI. La pareja salió durante dos años y medio, entre octubre de 2009 y 2012. Mario solía frecuentar más las discotecas y fiestas de la noche, y además es un gran aficionado del tenis.

[View the story "Así son los hijos de Mario Conde " on Storify]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.