Quantcast

DolceVita

La dura infancia que vivió Victoria Federica por la separación de sus padres y su hermano

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es toda una 'influencer' e icono de la moda pero no siempre ha tenido una vida de rosas. Con tan solo siete años, Victoria Federica vivió la separación de sus padres

La dura infancia que vivió Victoria Federica por la separación de sus padres y su hermano
La dura infancia que vivió Victoria Federica por la separación de sus padres y su hermano (Europa Press)

Victoria Federica de Marichalar y Borbón se ha convertido en toda una 'influencer', tiene 153.000 seguidores en Instagram, y es una de las personas vinculadas a la familia real más perseguidas por la prensa por el interés despierta.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha convertido en un icono de la moda y luce una nueva imagen, gracias a los retoques estéticos, que nada tiene que ver con la de antes.

La joven de 21 años ya es una habitual de los photocall y alfombras rojas de los eventos más relevantes y selectos de la capital y hace uno días, ya protagonizó su primera portada y concedió su primera entrevista para la revista 'Elle'.

Victoria Federica de Marichalar
Victoria Federica de Marichalar(Gtres)

La sobrina del rey Felipe VI aseguró que su pretensión con este reportaje era "mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier chica de mi edad".

Además también habló y alabó a su abuelo, el rey Juan Carlos I, al que está muy unida desde pequeña: Mi abuelo es mi persona favorita del mundo, es mi referente y lo será hasta que se muera. ¡Es mi segundo padre y ojalá se reconozca todo lo que ha hecho por España!', dijo sobre el Emérito.

La infanta Elena, Victoria Federica y el rey Juan Carlos, en 2016
La infanta Elena, Victoria Federica y el rey Juan Carlos, en 2016(Gtres)

Victoria Federica sufrió mucho con la separación de sus padres

A pesar de que la hermana de Froilán es una joven feliz y enamorada, mantiene una relación desde el año 2019 con el dj Jorge Bárcenas, su vida no ha sido siempre un camino de rosas, al igual que les ocurrió a sus primos, Pablo Urdangarin y sus tres hermanos, que tuvieron un pasado marcado por el acoso y los desprecios.

Victoria sufrió mucho cuando era pequeña ya que tan solo tenía siete años cuando se produjo la separación de sus padres. La pareja oficializó su ruptura el 13 de noviembre de 2007, al estilo en el que lo han hecho la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, con un comunicado que anunciaba "el cese temporal de la convivencia conyugal".

Sin embargo, el matrimonio estaba sumido en una crisis desde hacía años, no actuaban como pareja, pero el ictus que sufrió el exduque de Lugo en diciembre de 2001 hizo posponer las cosas.

"El ictus la obligó a continuar a su lado y se fueron a vivir a Nueva York para ayudarle en su recuperación. Se alojaron en el Hotel Intercontinental, a un precio módico gracias a la directora, que era española, ya que estaban sin un duro", ha explicado Eyre.

La infanta Elena, Jaime de Marichalar y sus dos hijos, en 2007
La infanta Elena, Jaime de Marichalar y sus dos hijos, en 2007(Europa Press
Ella se dio cuenta de todo. Sus padres tenían muchos reproches y las heridas mutuas son profundas

Pilar Eyre ha asegurado que aquellos años no fueron fáciles: "Victoria, con tan solo siete años, se ha dado perfecta cuenta de todo. Encima, los primeros tiempos son muy duros, Elena y Jaime tienen mucho que reprocharse y las heridas mutuas son profundas", ha escrito en su blog de 'Lecturas'.

"A Juan Carlos no le gustó que su hija quisiera separarse justo después de que naciera Victoria", añade la periodista.

Fueron unos años muy difíciles para la infanta Elena. Su madre, la reina Sofía intentó ayudarla. "Se da cuenta del sufrimiento de su hija, de lo sola que está, de lo revoltosos que son los hijos, y cuando llega a España convence a su gran amiga Rita Allendesalazar para que vaya a hacerle compañía".

Cuando Marichalar mejoró y regresaron a España, el matrimonio no logró salir a flote. "La situación es tan tirante que el matrimonio regresa a España y no tiene más remedio que separarse", ha indicado Pilar.

La infanta Elena y Victoria Federica de Marichalar, en 2017
La infanta Elena y Victoria Federica de Marichalar, en 2017(Gtres)

La revista ‘Época’ llevó en portada la separación y tituló: “Conflicto en la separación de doña Elena. Alega consumo ocasional de cocaína”, mientras que la Casa Real dijo al respecto: “Se quiere hacer daño a la Monarquía”.

A pesar de que fueron años difíciles para los dos menores, Victoria y Froilán tienen una relación estupenda con sus padres. Hace unos días, la joven viajó junto a su padre hasta París, con motivo de la Semana de la Moda, para presenciar los desfiles de moda más importantes del mundo, donde se tomó una foto con Rihanna que se hizo viral.

Revista Época
Revista Época

Su hermano Froilán era el centro de atención

A la separación de sus padres había que sumarle que su hermano Froilán era quien acaparaba todas las miradas y los objetivos de las cámaras por ser un niño rebelde, hiperactivo pero también gracioso.

"Vivía a la sombra de su hermano, al que los periodistas no dejábamos en paz", ha escrito Pilar.

El joven protagonizó muchos titulares durante su infancia, sin embargo, desde hace un par de años, la situación ha cambiado y Victoria, que no era nada amiga de los focos, ahora parece adorarlos.

Sin embargo, esta sobreexposición mediática parece que no hace mucha gracia ni a su madre ni a Zarzuela.

Victoria Federica y la infanta Elena
Victoria Federica y la infanta Elena(Gtres)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.