DolceVita

Los detalles de la inesperada ruptura de Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera y cómo se encuentra la presentadora

Susanna Griso y su novio, el empresario sevillano Íñigo Afán de Ribera, han roto tras casi tres años de discreta relación

  • Los detalles de la ruptura de Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera -

Convertida en uno de los rostros más populares de la televisión, Susanna Griso vive una de sus mejores etapas profesionales. Al frente de ‘Espejo Público’ desde hace más de 18 años, la periodista ha sabido mantener su vida privada en un discreto segundo plano. Algo que no ha impedido que se conozcan algunos detalles, como su reciente ruptura con su novio, Íñigo Afán de Ribera. Una inesperada separación que llega casi tres años después de que iniciaran la relación.

Así lo ha confirmado la revista ‘¡Hola!’, la misma encargada de desvelar su romance en verano del año 2022, cuando publicaron sus primeras imágenes juntos, disfrutando una escapada a Sevilla. Una relación sólida que supieron mantener alejada de los focos, y que ha llegado a su fin.

Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera, rompen tras casi tres años juntos: así se encuentra la presentadora

Tal y como señala la citada revista, la ruptura entre Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera no es reciente, aunque no ha trascendido hasta ahora: “La periodista catalana y el empresario sevillano decidieron hace meses tomar caminos separados”. Eso sí, tal y como asegura la cabecera, “la ruptura se produjo de manera amistosa y en buenos términos”.

Como es de imaginar, los motivos que les han llevado a romper se desconocen. Y probablemente no se sabrán, ya que, al igual que la discreción siempre ha sido una máxima en su relación, también lo será en la ruptura.. Además, a pesar de haber tomado caminos separados, “la ruptura no afectará a su buena amistad”.

Así, Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera continúan con su vida por separado. Una separación en buenos términos que la presentadora parece llevar bien. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la pareja a la revista ‘Semana’, donde señalan que ella “está tranquila, serena y muy centrada ahora en su trabajo y en sus hijos”.

Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera, en una de sus escasas apariciones públicas, en 2023 Foto: Europa Press

Así fue la discreta relación de Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera

Como decíamos, fue en el año 2022 cuando Susanna Griso conoció a Íñigo Afán de Ribera, un empresario sevillano padre de cinco hijos. Y lo hizo apenas un par de años después de separarse de Carles Torras, a quien estuvo unida 27 años, y poco después de romper con Joaquín Güell.

En mayo de ese año, ambos acudieron a la fiesta de cumpleaños que Sandra García-Sanjuán, fundadora del festival Starlite de Marbella, celebró en Malta. Una gran celebración, con fiesta de disfraces pirata incluida, en la que la presentadora de ‘Espejo Público’ conoció a Íñigo Afán de Ribera, un empresario sevillano con quien tuvo una gran conexión.

Desde entonces, se volvieron inseparables e iniciaron una discreta relación sobre la que Susanna Griso solo ha hablado en contadas ocasiones. Así ocurrió en octubre de 2023, cuando contó una divertida anécdota al recoger el Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo: “Lo de los nombres repetidos tiene mucho peligro. A mí me ha pasado con mi chico, que está aquí. Él tiene el mismo nombre que un tío suyo y cuando comenzamos a quedar de repente decían que yo salía con un señor casado, con tres hijos y una vida asentada. Pero, yo salía con su sobrino, que también estuvo casado y tiene hijos. Fue algo muy comentado hasta que se dieron cuenta”.

Meses después, Susanna Griso volvía a hablar de su relación a la revista ‘¡Hola!’, donde señaló: “Creo que estoy en la etapa más dulce de la vida. Cuando has cumplido tu proyecto vital, has tenido a tus hijos y ya los tienes crecidos, la relación de pareja es una relación sin ataduras”.

Una relación que, para sorpresa de muchos, ha llegado a su fin. Y es que, tal y como la periodista desveló en el podcast ‘Drama Queen’, tras su largo matrimonio, ella buscaba “vivir cierta aventura”. Algo que consiguió al lado de Íñigo Afán de Ribera: “Me apetece divertirme. He encontrado a mi propio Indiana Jones”.

Durante casi tres años, Susanna Griso y el empresario mantuvieron una discreta relación. Foto: Europa Press

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli