El periodista Fernando Ónega, de 77 años, ha sido reconocido este jueves 13 de marzo como académico de honor por la Real Academia Europea de Doctores (RAED) en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid por su dilatada e influyente trayectoria. El premio, que recibe dos años después de retirase del mundo del periodismo tras 43 años en la radio, lo ha recibido con mucha ilusión y ha reconocido sentirse “halagado”.
Al acto de investidura, acudieron los tres hijos de Fernando: Sonsoles Ónega, que fue con sus dos hijos, Yago, de 13 años, y Gonzalo, de 10, fruto de su primer matrimonio con Carlos Pardo; Cristina Ónega y Fernando, de 22 años. La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ no pudo evitar emocionarse durante el acto, al que también asistieron otros familiares y amigos de Fernando, como los periodistas Luis del Olmo, Mariló Montero, Nieves Herrero, Isabel Gemio y Juan Ramón Lucas, entre otros.
Así es la hermana de Sonsoles Ónega, Cristina, directora del Canal 24 Horas de TVE
La hermana de Sonsoles Ónega, Cristina, de 50 años, llamó la atención ya que no es asidua a acudir a actos ni a aparecer en los medios y por el gran parecido físico que tiene con su hermana, tres años menor que la presentadora de Antena 3. Además, las dos comparten profesión, son periodistas al igual que su padre. Sin embargo, la hermana mayor de la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3 lleva una vida alejada del foco mediático. Desde el año 2018 Cristina Ónega dirige el Canal 24 Horas de Televisión Española tras la salida de Álvaro Zancajo.
La hermana mayor de Sonsoles Ónega cuenta con una larga y sólida trayectoria tras las cámaras. Cristina se licenció en Periodismo en la Universidad CEU San Pablo, al igual que su hermana, y comenzó a trabajar en 1996 en TVE como periodista del Canal 24 Horas. Dos años pasó a trabajar en el área de información política, especializada en tribunales, donde trabajó durante 13 años y en junio de 2012 pasó a ser Jefa del Área de Información Política de los Servicios Informativos.
Después, en enero de 2014 se alejó del mundo de la televisión y pasó a ser directora de comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Debido a la gran vocación periodística que tiene, que le viene de familia, regresó a la televisión, y desde hace más de seis años, desde septiembre de 2018 trabaja como directora del Canal 24 Horas de TVE.
Fernando Ónega con sus dos hijas tras recibir el premio
La periodista Cristina Ónega fue premiada por el Colegio de Abogados de Madrid y la Asociación de la Prensa de Madrid. La hermana de Sonsoles Ónega también fue reconocida con el Premio Larra a la mejor labor periodística realizada por un profesional menor de 30 años.
Cristina Ónega siempre ha sido muy discreta y apenas se conocen detalles de su vida íntima y personal. Se desconoce si tiene pareja, está casada o tiene hijos. Aunque tiene redes sociales, son privadas, solo pueden ver lo que publica sus amigos. La presentadora de 'Y Ahora Sonsoles' tampoco ha hablado públicamente nunca de su hermana, seguramente por el perfil bajo que le gusta tener a Cristina, como sí lo ha hecho de su padre, al ser un resconocido y afamado periodista, por el que siente absoluta admiración, como ha manifestado en más de una ocasión.
Los hijos de Fernando Ónega se mostaron muy emocionados