Quantcast

DolceVita

Condenado a cadena perpetua el actor Ryan Grantham por matar a su madre de un disparo en la nuca

El actor de 'Riverdale' de 24 años grabó un vídeo en el que confesaba el asesinato de su madre y mostraba el cadáver y ahora ha sido condenado a cadena perpetua. Ryan Grantham también trató de matar a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Condenado a cadena perpetua el actor Ryan Grantham por matar a su madre de un disparo en la nuca
Condenado a cadena perpetua el actor Ryan Grantham por matar a su madre de un disparo en la nuca

El actor Ryan Grantham, famoso por su trabajo en la serie 'Riverdale' (donde interpretó a Jeffery Augustine), la serie 'Supernatural' o la película 'El diario de Greg', ha sido condenado a cadena perpetua por un tribunal de Canadá por haber matado a su madre, Barbara Waite, a los 64 años de edad. Sin embargo, tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional dentro de 14 años.

El asesinato ocurrió en el año 2020. El joven disparó a su madre en la nuca mientras se encontraba tocando el piano. "Le disparé en la parte posterior de la cabeza. En los momentos posteriores, ella habría sabido que era yo", confesó el actor en un vídeo que grabó él mismo y en el que mostraba el cadáver de su madre ante la cámara.

La sentencia fue automática tras su condena por asesinato en segundo grado, y tan solo se cuestionó la duración de la inhabilitación para la libertad condicional.

El actor Ryan Grantham, de 'Riverdale', mató a su madre

La hermana del actor, Lisa Grantham, fue la que encontró el cadáver el 1 de abril de 2020. En una emotiva declaración que hizo en el juicio, Lisa señaló que su madre estaba luchando contra el cáncer y era su "mejor amiga".

"Ella era vulnerable y Ryan no le dio ninguna oportunidad de defenderse. Me duele saber que él era un peligro para su vida", sentenció. Tanto ella como la hermana de su madre dijeron al tribunal que "temen su salida de prisión".

La investigación policial confirmó que Ryan Grantham, de 24 años, sufría depresión y tenía pensamientos suicidas por los trastornos que le provocó el consumo de cannabis.

Trató de asesinar a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y no quería que su madre lo viera

Durante las pesquisas policiales se descubrió que supuestamente el actor, que es un tirador experimentado, también quiso matar a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y que lo tenía todo planeado.

Tenía armas, una gran cantidad de municiones, cócteles Molotov, artículos para acampar, un mapa con direcciones y tres pistolas en su coche. Al día siguiente del asesinato de su madre, se dirigió a la casa de campo de Trudeau.

En la confesión que hizo el propio actor, señaló que la razón para asesinar a su madre fue que: "No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer", dijo haciendo referencia al homicidio del mandatario canadiense que pretendía cometer.

Tras conocerse la sentencia, el abogado de Ryan Grantham argumentó que se tuvieran en cuenta sus problemas mentales. "Ha recibido mucha asistencia psicológica y ha luchado con lo que ha hecho. Espera poder dedicar el resto de su vida a enmendarse", señaló el letrado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.