El periodista Rubén Amón, de 52 años, que es un gran forofo del Atlético de Madrid, ha sido entrevistado en el programa 'Despierta San Francisco' de Radio Marca tras la victoria del equipo rojiblanco frente al Valladolid con un resultado de 1-2.

El locutor le preguntó: "¿Qué se siente teniendo un alcalde tan forofo del Atleti, que es más del Atleti que tú?". Fue entonces cuando Amón desveló un aspecto hasta entonces desconocido de su vida sentimental: "Yo soy más de la vicealcaldesa, que es del Madrid y convivo con ella...". Después añadió, riéndose: "No creas que son fáciles estos días".

Con estas declaraciones, el hijo del historiador y periodista Santiago Amón confirma que su relación con Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y política de Ciudadanos, de 42 años, va viento en popa y que ya "conviven" juntos.

La relación de Begoña Villacís y Rubén Amón se confirmó en octubre de 2020

La relación entre Amón y Villacís se confirmó el pasado mes de octubre, cuando fueron fotografiados besándose por las calles de Madrid. La política de Ciudadanos llevaba varios meses divorciada de Antonio Suárez Valdés, quien aseguró que la causa de su ruptura había sido la política y que por la parte de él, al menos, no había una tercera persona.

"Ni Begoña ni yo descartamos darnos una segunda oportunidad y lo que vaya a suceder, sólo el tiempo lo sabe. No obstante veo muy complicada la viabilidad de la pareja mientras ella siga en política o al menos mientras su trabajo la requiera de la forma que lo ha hecho en el último año", escribió en una carta para 'Loc'.

El matrimonio decidió separarse al inicio de la pandemia del coronavirus tras 15 años de matrimonio y tres hijas en común: Paula, de 15 años, Jimena, de 14 y la pequeña, Inés, de dos años.

Rubén Amón puso de ejemplo de mala praxis periodística cuando se publicó que Villacís y él ya no eran pareja

Sin embargo, el pasado 3 de abril, se publicó que la pareja había roto: "Begoña Villacís y Rubén Amón se separan", tituló 'La Razón'. Una noticia que ahora ha desmentido completamente tras sus palabras.

Incluso Amón se refirió en una entrevista en 'El Mundo' a esta información que se publicó de la ruptura. El periodista citó como ejemplo de la mala praxis periodística cuando leyó junto a su novia, que Villacís y él ya no eran pareja.

"No hay nada más sano para darte cuenta del poder que puedes ejercer y del daño que puedes hacer que cuando te ves involucrado desde el otro lado de una noticia y observas toda la mala praxis. Y te das cuenta de cuánta razón tienen los damnificados del periodismo", señaló.

Amón da su opinión sobre Pep Guardiola

En la entrevista en la radio, Amón se mostró muy contento de la victoria del Atlético de Madrid, sin embargo, se mostró reacio a las celebraciones en masa y rechazó tajantemente las aglomeraciones de gente.

"¿Qué te parece la celebración, la llegaste a entender, que todo el mundo vaya a Neptuno pese a lo que se ha pedido y que la gente pase un colín?", le preguntó uno de los locutores del programa.

"Me parece muy mal creo que no se puede frivolizar con la gravedad de la situación, es muy prematuro en plena pandemia del coronavirus. Y si yo recelo de todos los amontonamientos, empiezo por el Atlético de Madrid. Solo faltaba que hiciera una excepción de parte por el hecho de que la euforia justifique o no ciertos comportamientos. Me parece fatal las celebraciones multitudinarias. Fatal", manifestó con contundencia el periodista.

No soporto el buenismo de Guardiola y su discurso filantrópico y lo adoro como entrenador y futbolista

Después le preguntaron su opinión sobre Pep Guardiola: "¿Por qué crees que Guardiola cae mal en este país? Es un tipo que pone nervioso, no sé si por el lazo amarillo, la camiseta del Open Arms, porque es indepe, porque entrena al Barça…".

Rubén Amón contestó: "Bueno, das tantos brochazos que… Hay una parte… Yo simpatizo con el Barça, en el enemigo común pero creo que toda la manipulación propagandística y política que se ha hecho del fútbol tiene contacto con estas satrapías infames: hablar de derechos humanos, independencia, libertad… con las voces de Xavi y Guardiola, me parece completamente obsceno porque están patrocinados por verdaderas satrapías donde todos sabemos lo que son los derechos humanos".

El novio de Villacís finalizó diciendo: "No soporto el buenismo de Guardiola y su discurso filantrópico, y lo adoro como entrenador y futbolista.