Mientras la cantante Rosalía Vila está centrada en sacar su esperado nuevo disco este año 2025, en el que estuvo trabajando todo el 2024, sus negocios y empresas no paran de aumentar sus beneficios. La facturación de su empresa Motomami SL, su ‘holding’, se ha disparado este último año en su facturación. La administradora única de esta sociedad es la madre de Rosalía, Pilar Tobella, que la creo en enero de 2019. Es el buque insignia de Rosalía ya que gestiona los derechos de autor, las giras de la artista, la creación artística y la producción de espectáculos musicales y también la explotación inmobiliaria o la tenencia de acciones.
Motomami SL es la matriz de Tresmamis SL, que se constituyó el 12 de marzo de 2024, cuyo objetivo es promocionar, construir, comprar, vender, arrendar y comercializar "toda clase de edificaciones", y de 'Racinetas Productions SL', que se registró en abril de 2024 en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), con el objeto social de la organización, promoción y producción de todo tipo de eventos, espectáculos, conciertos y actividades culturales.
Rosalía incrementa su patrimonio con su holding Motomami SL
La empresa de Rosalía, Motomami SL, acaba de presentar sus cuentas del año 2023 con muy buenos resultados. La sociedad facturó más de 12, 5 millones de euros, que se traduce en un crecimiento del 240% respecto al año 2022, según aparece en el Registro Mercantil y ha publicado ‘Vanitatis’. Unos beneficios que son el resultado de la gira de la cantante, Motomami World Tour, con la que recorrió el mundo entre 2022 y 2023.
Los beneficios netos de Motomami SL después de pagar impuestos fueron de casi 1,4 millones de euros, 1.398.974 euros exactamente, el doble que en el año 2022. Además, la empresa también ha reforzado su patrimonio neto con un crecimiento del 88%, hasta los dos millones y medio de euros.
Así las cosas, la empresa Motomami SL dispone de 4,6 millones de euros en caja. Una cifra que permitirá afrontar gastos operativos e inversiones y, en vez de repartirse en dividendos como en años anteriores, se destinará a reservas para consolidar su crecimiento.
Motomami SL, que fue creada en el año 2019, registró ese año una cifra de negocio de 4,8 millones de euros. Según publicó ‘Forbes’, tras pagar impuestos, gastos y sueldos, el beneficio fue de 364.516 euros. En el año 2020, tras la pandemia, la cifra de negocio se redujo a 2,9 millones de euros.
La madre de Rosalía, Pilar Tobella
Su madre gestiona sus sociedades y su hermana también trabaja con ella
Estos elevados beneficios también se han obtenido gracias al olfato empresarial de la madre de Rosalía, Pilar Tobella, que está Licenciada en Historia del Arte y cuenta con una carrera previa como responsable de empresas culturales. Fue directora comercial de Suprametal antes de llevar los negocios de su hija. Pilar, además de gestionar Motomami SL, que creo en 2019, año en el que también se separó de su marido, José Manuel Vila, padre de Rosalía; también supervisa las otras sociedades que formar en entramado empresarial de Rosalía, como son Racinetas Productions SL y Tresmamis SL, que ya comentamos anteriormente. Las tres sociedades tributan en nuestro país, a pesar de que la cantante vive a caballo entre Cataluña y Estados Unidos.
Rosalía ha optado porque sea su familia quien le ayude con sus negocios y empresas. Además de tener a su madre trabajando con ella en la parte económica; su hermana Pilar Vila, dos años mayor que la cantante y graduada en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra, es quien gestiona su relación con los medios de comunicación y es la creadora de sus estilismos.