Quantcast

DolceVita

El enfado del rey Felipe con la infanta Elena: así ha sido la llamada de atención por culpa de Froilán

Desvelan la llamada telefónica del rey Felipe VI a su hermana, la infanta Elena, para pedirle que tome medidas ante la actitud de su hijo Froilán y su último altercado

El enfado del rey Felipe con la infanta Elena: así ha sido la llamada de atención por culpa de Froilán
El enfado del rey Felipe con la infanta Elena: así ha sido la llamada de atención por culpa de Froilán. Europa Press

Dicen que “en todas partes cuecen habas”, algo que incluye también a los Borbones. Y es que incluso en la familia real española existen complicadas situaciones o problemas a los que hay que hacer frente. Y si no, que se lo digan al rey Felipe VI o a sus hermanas, la infanta Elena y la infanta Cristina, quienes desde hace años se enfrentan a dificultades relacionadas con su familia.

Y no nos referimos solo a la vida fuera de España del rey Juan Carlos, ni a los trámites de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Parece que son algunos de los más pequeños de la familia los que se han convertido en el quebradero de cabeza de los Borbones.

Y es que según desvelan algunas fuentes, ahora es la actitud de Froilán, hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, lo que preocupa en la Casa Real.

Froilán
Aseguran que la actitud de Froilán preocupa en la Casa Real.Europa Press

Froilán, el motivo del desencuentro entre el rey Felipe VI y la infanta Elena

Son muchos los que desde hace años consideran a Froilán la ‘oveja negra’ de la familia real. Una fama que ya comenzó en 2004 durante la boda del por entonces príncipe Felipe y doña Letizia, cuando el hijo de la infanta Elena protagonizó, con apenas cinco años, varias travesuras, entre ellas las patadas a una de sus primas lejanas.

Sin embargo, con el paso de los años, esas travesuras se convirtieron en problemas de conducta y altercados que no han pasado inadvertidos para la prensa. Y así ocurrió hace unos días cuando Froilán se vio envuelto en una pelea en una conocida discoteca de Madrid.

Al parecer, la bronca, que se produjo a las cinco de la mañana según desveló ‘El economista’, comenzó cuando unos jóvenes turistas reconocieron a Froilán y comenzaron a hacerle fotografías. Algo que enfadó al hermano de Victoria Federica que se enzarzó en una pelea verbal que no llegó a las manos por la intermediación de una chica que le acompañaba en ese momento.

Eso sí, esta pelea, lejos de quedarse en una disputa más, parece haber enfadado bastante al rey Felipe VI quien habría llamado personalmente a su hermana, la infanta Elena, para hablar sobre el tema y pedirle que tome medidas.

Así lo asegura de nuevo ‘Informalia’: “Nos llega la confidencia de que don Felipe ha telefoneado a su hermana para pedirle que llame la atención de una vez por todas al actual ‘enfant terrible’ de la saga borbónica. Pero el veinteañero, cuarto en la línea sucesoria para ocupar el trono, desgraciadamente, pasa de advertencias y vive la vida loca en las noches madrileñas”.

El rey Felipe y la infanta Elena
El rey Felipe habría llamado a la infanta Elena para que llame la atención a su hijo Froilán.Gtres

Las otras ‘llamadas de atención’ del rey Felipe a la infanta Elena

Sin embargo, tal y como asegura el citado medio, esta no es la primera vez que la actitud de alguno de los hijos de la infanta Elena molesta al monarca. “Los hijos de su hermana Elena afectan a la imagen de la institución que el monarca trata de preservar. La ajetreada vida social de Victoria Federica ha sido en ocasiones motivo de desencuentros entre la infanta y el jefe de Estado” señalan.

Y es que, aunque ahora disfruta del éxito como influencer y es imagen de reconocidas y lujosas firmas, en el pasado, la hija pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar también protagonizó más de un escándalo, cuya repercusión superó incluso a la de su hermano Froilán.

Al parecer, cuando la joven comenzó la universidad y con ello a salir por las noches y disfrutar de juergas, “desde la Casa Real llamaron a la infanta para que hiciera algo al respecto”. Algo que no hizo gracia a la infanta Elena “y telefoneó directamente a su hermano Felipe, con el que protagonizó una tremenda pelea telefónica. Fue una conversación muy subida de tono, con reproches y alusiones no solo entre los hermanos, sino también contra doña Letizia” aseguran desde el citado portal.

Y es que, tal y como aseguran desde hace años, la relación entre el rey Felipe y la infanta Elena no es buena. Pero no por la actitud de Froilán y Victoria Federica. El apoyo incondicional de la hija mayor de los reyes eméritos a su hermana, la infanta Cristina, e incluso a su padre, el rey Juan Carlos, habría hecho más grande aún la brecha con el actual monarca y su mujer, la reina Letizia.

La infanta Elena y la infanta Cristina
Aseguran que las infantas Elena y Cristina mantienen una relación muy cercana, aunque no tienen apenas con el rey Felipe.Europa Press

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    MARQUEZ1102

    Y Con Quien De Su Familia Tiene Buena Relacion ?

  • M
    MARQUEZ1102

    Que Se Preocupe De Lo Que Tiene Dentro Que Ya Es Suficiente

  • N
    NormaDin

    Paradójicamente, hilando muy fino, la noticia es cierta solo en el sentido de que lo que ahí se dice es el rumor que alguien ha puesto en circulación. Pues nadie se cree que las cuitas relatadas hayan sucedido. A lo sumo son verosímiles, entendiendo por verosímil algo que, sin suceder, pudiera haber sucedido. A lo que un lector de acrisolada maldad podría aducir que, aún siendo una invención, reflejaría -remarco lo condicional- una actuación en el ámbito familiar de quién tiene altas responsabilidades públicas, a despecho de su abstención en la esfera extrafamiliar.

    • G
      Gkh

      Soy de opinión similar a la suya. La noticia es pura ficción, la periodista no tiene ni idea de qué y/o cómo fue el tono de la conversación. Se lo inventa con el ánimo de crear problemas y que alguien lea su cotilleo malsano. Por otro lado, nadie toleraría que le fotografiasen sin su consentimiento. Haríamos lo que fuese para defender nuestra intimidad.